DEPORTES › ABBONDANZIERI, AGUILAR Y EL
PROFESOR MACAYA SERAN CITADOS COMO TESTIGOS

El clásico se sigue jugando en Tribunales

A los jugadores de River les abrieron una causa por promover desórdenes con pirotecnia en la llegada a la Bombonera y deberán presentarse a declarar. Además, Ameli y Gallardo fueron denunciados por un abogado por promover hechos violentos en la cancha. La polémica es interminable.

Los incidentes ocurridos en la Bombonera continuarán su curso en el marco judicial. Por un lado, el fiscal contravencional Martín Lapadú citará a todos los jugadores de River, acusados de promover desórdenes con elementos pirotécnicos en la llegada al estadio. Por otro, un abogado denunció a los futbolistas de River Marcelo Gallardo y Horacio Ameli por originar episodios violentos. Por esas cuestiones, el arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, el presidente de River, José Aguilar, y el preparador físico, Gabriel Macaya, deberán declarar ante la Justicia porteña.
Según fuentes de la fiscalía a cargo del doctor Lapadú, las citaciones se realizarían la semana próxima, y a los jugadores de River se los interrogará (en principio como testigos) por una posible violación al Código Contravencional, que prohíbe el ingreso de elementos pirotécnicos a los estadios. El plantel tuvo un particular arribo a la Bombonera, debido a que en el interior del micro se encendieron bengalas y explotaron artículos de pirotecnia que destrozaron una de las ventanillas. Simpatizantes de Boca acusaron a los jugadores de River de estar acompañados de barrabravas y asumir una actitud provocativa, tomándose la nariz con los dedos índice y pulgar, en el clásico gesto de mal olor.
Los jugadores visitantes habían preparado un ingreso festivo, con bombos y redoblantes, que debieron suspender por la hostilidad que recibían de los hinchas de Boca. Una vez en el interior del vestuario, de una de las salidas de ventilación del ómnibus que los transportó se observó cómo emanaba humo rojo y blanco, ya que había quedado encendida una bengala.
De manera simultánea, un abogado denunció penalmente a los futbolistas Gallardo y Ameli por presunta infracción a la ley que reprime la violencia en espectáculos deportivos. El letrado Juan Manuel Lugones apuntó a los episodios que ocurrieron dentro de la cancha: las agresiones de Gallardo al arquero de Boca Abbondanzieri y los gestos procaces de Ameli captados por las cámaras de televisión. La causa quedó radicada ante el juzgado en lo correccional número dos, bajo el número 34.378/04.
Abbondanzieri fue convocado a declarar el martes próximo ante la Justicia porteña por las lesiones que sufrió al ser agredido por Gallardo durante la disputa del encuentro. El arquero será interrogado el martes a las 10 por el fiscal contravencional Gabriel Unrein, según afirmaron fuentes judiciales, que también explicaron que el arquero prestará declaración en el marco de un expediente por “maltrato físico y hostigamiento” iniciado contra Gallardo. Un día antes deberá presentarse ante el fiscal el presidente Aguilar. El dirigente de River deberá dar explicaciones en calidad de testigo por el traslado de aquellos elementos de pirotecnia en el micro que llevó al plantel de River. El martes también deberá presentarse a declarar ante el fiscal el profesor Macaya, quien deberá decidir si impulsa la acción penal contra el delantero de Boca Guillermo Barros Schelotto, quien lo golpeó en medio de la riña registrada en el campo de juego.

Compartir: 

Twitter

Una de las tantas imágenes de discusiones y polémicas que dejó el superclásico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.