DEPORTES

Paola tenía una gran chance, pero la dejó escapar

Suárez perdió la ocasión de meterse en los octavos del US Open al caer en dos sets con la japonesa Asagoe. Cañas juega con Roddick.

Paola Suárez tenía una gran chance y no la pudo aprovechar. Ante la japonesa Shinobu Asagoe se le presentaba una muy buena chance para meterse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, pero de manera inesperada, la tenista pergaminense cayó por 6-4, 6-4 y quedó eliminada en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada. Con esta derrota, el único representante argentino que queda en competencia es Guillermo Cañas, que hoy se enfrentará con el favorito local Andy Roddick. Más allá de la caída, Suárez tuvo la revancha en el doble, ya que junto a su compañera, la española Virginia Ruano Pascual, derrotó a la dupla de la eslovaca Daniela Hantuchova y la rusa Dinara Safina.
Paola contaba con una buena ocasión para repetir en Flushing Meadows los cuartos de final que logró en la edición del año pasado. Sin embargo, dejó escapar la oportunidad ante Asagoe, que a lo largo de todo el juego mantuvo la iniciativa y supo definir el partido en los momentos calientes. La clave estuvo en el séptimo game de cada set, cuando Asagoe recuperó el servicio que había perdido en el sexto, para luego mantenerlo en el siguiente y volver a quebrar en el noveno. De esa forma, lo que en principio parecía una ventaja para la argentina terminó siendo decisivo para la japonesa.
Tras el encuentro, la argentina reconoció haber dilapidado una muy buena ocasión para llegar a la segunda semana del torneo. “La verdad es que no estuve acertada en los momentos decisivos, me faltó consistencia y que los tantos claves cayeran de mi lado. Tuve la oportunidad de ganar el partido, pero no supe aprovechar los quiebres de saque que logré en cada set. Ahí se acabaron mis posibilidades”, comentó Suárez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos junto a Patricia Tarabini. “Tenía la ilusión de seguir adelante, con un cuadro interesante, pero ahora debo ser realista y centrarme en el dobles”, indicó la pergaminense. En esa competición, Suárez y Ruano Pascual impusieron su jerarquía para vencer 6-3, 7-5 a Hantuchova y Safina, y ahora se medirán en la segunda ronda con la australiana Lisa McShea y la estadounidense Corina Morariu.

Compartir: 

Twitter

Paola Suárez perdió en single, pero ganó en doble.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.