DEPORTES › INDEPENDIENTE NO PUDO CON ARGENTINOS Y EMPATO 1-1

El Rojo todavía está verde

El equipo de Falcioni es líder junto a Central y San Lorenzo, pero dilapidó la chance de quedar solo en la cima. Los goles los anotaron Pusineri, en contra, y Frutos, de penal, tras una falta muy discutida.

Independiente dilapidó una buena ocasión para quedar como único puntero del Apertura al empatar 1-1 con Argentinos, que se había puesto en ventaja gracias a un gol en contra de Lucas Pusineri, pero un dudoso penal que convirtió Nicolás Frutos estableció la definitiva igualdad. Con este resultado, el equipo de Falcioni comparte la punta con San Lorenzo y Central, mientras que Argentinos quedó un punto abajo, aunque con un partido menos.
De entrada quedó en claro que Independiente podía desequilibrar a partir del buen trabajo de Pusineri por la derecha, el equilibrio que aportaba Biglia y la habilidad que mostraba Agüero de tres cuartos hacia adelante. Pero Argentinos no se preocupó por no poder manejar la pelota y supo refugiarse cerca de Pontiroli para poder limitar el poderío de su rival. De esa forma, si bien el conjunto local siempre dejaba la sensación de estar más cerca de sacar diferencia, los de La Paternal pudieron ponerse en ventaja tras una gran maniobra por izquierda de Pisculichi, que Carrario no pudo capitalizar.
Claro que más allá de esa llegada, Independiente era superior porque sumaba más gente al ataque y Frutos era una preocupación para los centrales rivales. Además, cuando Agüero se recostaba por los costados lograba desequilibrar con su habilidad. Por eso, el equipo de Falcioni contó con varias ocasiones para anotar, pero un par de buenas intervenciones de Pontiroli y la imprecisión en el momento de definir de sus delanteros lo impidió. Incluso, tampoco tuvo fortuna, ya que hasta el travesaño evitó lo que era un seguro gol de Frutos, justo en el momento en el que el dominio de Independiente se tornó más ostensible.
Pero como no aprovechó en ese pasaje, Argentinos no lo perdonó en cuanto tuvo la oportunidad. En el comienzo del segundo tiempo, Pisculichi ejecutó un corner con mucha rosca, muy cerrado, que Pusineri, en su búsqueda por despejar, sólo consiguió descolocar a Leyenda. Allí pareció que a Independiente se le iba a complicar demasiado el trámite, porque ya no podía prevalecer y Argentinos le discutía el dominio. Aunque un error de Sequeira le devolvió la esperanza. Es que Pusineri se demoró en definir y permitió que Sarmiento lo cerrara, pero el árbitro interpretó que con falta. El penal lo ejecutó fuerte Frutos y señaló el empate. A partir de allí, el triunfo pudo quedar para cualquiera de los dos.

Independiente 1
Leyenda; Pautasso, Méndez, Cáceres, E. Domínguez; Pusineri, Herrón, Buján, Biglia; Frutos, Agüero.
DT: Julio Falcioni.

Argentinos 1
Pontiroli; Cocca, Pareja, Herbella, Seltzer; Machín, Sarmiento, Pérez Castro, Córdoba; Pisculichi, Carrario.
DT: Gregorio Pérez.

Cancha: Argentinos.

Arbitro: Oscar Sequeira.

Goles: 52m Pusineri (I), en contra; 65m Frutos (I), de penal.

Cambios: 55m Armenteros por Biglia (I); 66m J. M. Martínez por Córdoba (A); 75m Eluchans por Herrón (I); 82m Gandín por Carrario (A); 88m Zanabria por Pisculichi (A).

Compartir: 

Twitter

Leonardo Pisculichi, una de las figuras de la cancha, aguanta la carga fuerte de Fernando Cáceres.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.