DEPORTES › LA ILUSION DE ALFIO BASILE OTRA VEZ EN LA SELECCION

“Ojalá que le hagamos cuatro goles y Brasil no haga ninguno”

El técnico viajó a Londres para iniciar su segundo ciclo al frente del equipo argentino y antes de partir refrescó su pensamiento bien futbolero. No va a estar Maxi Rodríguez.

Alfio Basile tuvo un sueño: “Que nosotros hagamos cuatro goles y ellos (los brasileños) ninguno”. La nueva etapa de la Selección Argentina está en marcha. El entrenador viajó rumbo a Londres, donde arrancará su segundo ciclo como entrenador del equipo nacional, después del período que arrancó en 1991 (casualmente frente a Brasil en la cancha de Vélez) y que terminó inesperadamente en el Mundial de Estados Unidos, cuando Basile renunció tras la eliminación en la Copa del Mundo mientras Julio Grondona, el presidente de la AFA, ya cavilaba renovarle contrato por otro período.

Basile, que todavía es el entrenador de Boca en ejercicio, se apareció en Ezeiza vestido con un atuendo deportivo celeste y blanco. “Me hace juego con los ojos”, bromeó. Junto a él viajaron su ayudante de campo, Rubén Díaz, y los jugadores Clemente Rodríguez y Sergio Agüero. Antes de partir, el técnico dejó un breve repertorio de intenciones:

1 “La Selección no será ni ofensiva ni defensiva. El fútbol es muy simple. Se arranca de atrás hacia adelante, pero con actitud de buscar el partido, no como en el Mundial, donde todos tenían miedo”.

2 “Cuando la gente vea los nombres sabrá a qué quiere jugar el equipo. Vamos a jugar como me gusta a mí, a buscar los partidos”.

3 “Ojo, que no soy tan necio. La gente no debe creerse que ataco como un loco y no me importa nada atrás. Arreglo primero atrás, pero corriendo riesgos”.

4 “Vamos a practicar viernes y sábado. Pero con uno o dos días no podemos trabajar mucho. Será lo mínimo e indispensable, más bien cuestiones tácticas y ensayar la forma en que nos vamos a parar en las pelotas paradas, a favor y en contra. Pero atención, que ellos tampoco tienen trabajo encima...”

5 “¿Agüero y Messi juntos? Me encantan los bajitos porque a mí me gustan los que juegan bien”.

6 “¿Tevez? Hasta que no lo vea allá... Lo mismo Mascherano. Primero los quiero ver a todos y después sí voy a formar el equipo”.

7 “Este debut será especial porque es Brasil y siempre es un clásico, pero yo me tomo todos los partidos de la misma manera. El domingo quiero hacer cuatro goles y que no me conviertan ninguno”.

8 “No vamos a tirar centros para que los cabecee (el zaguero brasileño) Juan”.

9 “La última vez que estuve en Inglaterra (en Wembley, en 1991, contra la selección local) fue hermoso. Esa vez los teníamos a todos en contra. Esta vez va a ser 70 y 30, porque los brasileños siempre tienen más hinchas a favor”.

10 “Lo único que vale son los jugadores. Todo lo demás es cuento”.

En el avión rumbo a Madrid, Basile se enteró de que Maxi Rodríguez no está recuperado de su desgarro y se perderá el partido, sumándose a Hugo Ibarra y César Delgado, otros dos convocados que no podrán estar y que fueron reemplazados en la lista por Leonardo Ponzio y Javier Saviola. Pese a la lesión de Rodríguez, el entrenador no volverá a hacer una nueva convocatoria.

Compartir: 

Twitter
  

El Coco Basile se marchó con toda la ilusión.
agenda futbol
 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.