DEPORTES › INDEPENDIENTE SE IMPUSO 1-0 A BOCA EN SALTA Y AMARGO EL DEBUT DE MIGUEL RUSSO

Montenegro marcó la diferencia

En un partido parejo que parecía que finalizaba en empate, el Rolfi convirtió un golazo para definir el clásico y señalar el primer tanto del Rojo en el verano. Con muchos pibes, fue muy flojo el estreno del nuevo ciclo del conjunto xeneize.

Independiente logró su primer triunfo del año al ganarle 1-0 a Boca en un partido pobre que parecía que finalizaba en empate, hasta que apareció Daniel Montenegro y convirtió un golazo. El estreno de Miguel Russo como entrenador xeneize fue muy poco convincente.

En el duelo posicional, el que sacó ventajas en el arranque fue Independiente. Primero, porque el juego se desarrolló la mayor parte en la mitad de la cancha, donde Burruchaga dispuso más hombres. Y sobre todo, porque Machín encontró un hueco a espaldas de Marino y delante de Clemente Rodríguez donde pudo marcar desequilibrio. A partir de lo que generaba el rubio volante derecho, Independiente lograba predominar en el desarrollo. Sin embargo, la superpoblación de la mitad de la cancha le quitaba peso en ofensiva, donde Denis quedaba demasiado aislado.

Pese al dominio territorial, las situaciones de peligro de Independiente no fueron muchas: apenas un derechazo desde lejos de Machín que Migliore contuvo con solvencia o una entrada de Montenegro, que se tuvo que abrir mucho para dejar en el camino al arquero y su centro fue despejado por Silvestre. De a poco, Boca empezó a solucionar su inconveniente en la punta izquierda y pudo equilibrar en la zona media, aunque también le faltó fuerza en los últimos metros, más allá de que Mondaini, que volvió al club tras un exitoso paso por Emelec de Ecuador, se movió con acierto y le generó problemas al fondo adversario. Sin embargo, Boca apenas pisó el área rival con una entrada de Franzoia, que remató mordido, y con un pelotazo para Marino, que no pudo dominar desde una posición inmejorable.

Con poco, Independiente siguió generando más riesgo que su rival, lo que comenzó a transformar a Migliore en figura. Es que el arquero desvió al corner un tiro libre de Eluchans que buscaba el ángulo izquierdo y un toque por encima de Fredes que parecía que lo sobraba. Boca apenas pudo responder con un tiro libre-centro de Franzoia que Boselli no pudo conectar y con un zurdazo bajo de Leandro Díaz que Ustari controló con esfuerzo. Cuando parecía que los dos se conformaban, Montenegro, hasta allí muy apagado, inventó una gran maniobra, enganchó para su perfil y sacó un derechazo cruzado que tocó el palo antes de ingresar en el arco de Migliore. Allí se acabó todo, porque Boca no tuvo respuestas. E Independiente festejó su primer gol y su primer triunfo.

0-BOCA

Migliore; Forlín, Silvestre, Maidana, C. Rodríguez; Bertolo, Battaglia, Marino; Franzoia; Mondaini, Boselli.

DT: Miguel Russo.

1-INDEPENDIENTE

Ustari; Matheu, Báez, G. Rodríguez, Eluchans; Machín, Pusineri, Calello, Fredes; Montenegro, Denis.

DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 75m Montenegro (I).

Cambios: 38m Ramírez por Báez (I); 41m Urribarri por Marino (B); 56m L. Díaz por Battaglia (B); 67m Herrón por Calello y R. Díaz por Pusineri (I); 78m Chávez por Franzoia (B).

Compartir: 

Twitter

Preciso momento en que Montenegro sacó el derechazo para convertir el único gol del partido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.