DEPORTES › EL CORDOBES, CHELA Y DULKO AVANZARON EN AUSTRALIA

Nalbandian se impuso con una ayudita importante del cielo

David perdió los dos primeros sets y levantó dos match points, pero Tipsarevic empezó a sufrir el calor y entregó el juego.

En un partido atípico, David Nalbandian se impuso 6-7, 4-6, 7-6, 6-0, 3-1 y abandono ante el serbio Janko Tipsarevic en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. El cordobés la pasó muy mal y tuvo que levantar dos match points, pero luego el serbio comenzó a sufrir por los nervios y el agobiante calor y casi no opuso resistencia. En tanto, Juan Ignacio Chela se anotó un buen triunfo al superar en tres sets 7-6, 6-4, 6-4 al italiano Potito Starace. Anoche otros tres argentinos buscaban su pasaporte a la segunda ronda: Gastón Gaudio se enfrentaba ante el luxemburgués Gilles Muller, Juan Martín del Potro frente al italiano Alessio de Mauro y Sergio Roitman ante el ruso Nikolai Davydenko.

Nalbandian debió trabajar más de lo esperado. Es que Tipsarevic lo encontró en un mal día y se impuso en los dos primeros sets en base a su potente servicio. Pero no lo pudo definir con el 5-2 en el tercero, cuando resurgió Nalbandian. Y allí el serbio, deshidratado, empezó a padecer dolores que casi no le permitían moverse. Así, el cordobés logró su pase a la segunda ronda, donde se medirá con el ecuatoriano Nicolás Lapentti. También pasó Chela, que jugó muy sólido para superar a Starace y ahora Chela se enfrentará al vencedor del estadounidense Paul Goldstein y el finlandés Jarkko Nieminen.

En tanto, la Legión había protagonizado un día para el olvido en la primera jornada. De siete argentinos que salieron a la cancha, sólo Gisela Dulko sorteó con éxito su compromiso. La tigrense desplegó su mejor repertorio y venció 6-2, 6-2 a la china Tiantian Sun. Las derrotas más sorpresivas vinieron de la mano de José Acasuso y Agustín Calleri. El misionero jugó por debajo de su nivel y cayó 6-7, 6-4, 6-1, 6-3 ante el estadounidense Sam Querrey. La misma suerte corrió el cordobés que padeció problemas físicos y perdió 7-5, 4-6, 6-3, 6-4 ante otro estadounidense, Zack Fleishman, en 2 horas y 30 minutos de juego. “Llevo un mes sin entrenar físicamente, sin pretemporada y sin descanso por la fascitis plantal que tuve en la final de la Copa Davis, y ahora la espalda”, detalló Calleri.

Tampoco pudo avanzar de ronda Martín Vassallo Argüello, quien se despidió de su primer Abierto de Australia al caer 6-4, 6-3, 6-2 frente al tailandés Danai Udomchoke, en dos horas de juego. “Estuve bien físicamente y golpeó bien, pero me falta aprender. Mi objetivo era jugar bien y acumular partidos en este inicio de temporada en esta superficie”, remarcó el tenista de Temperley, quien en Roland Garros 2006 alcanzó los octavos de final, instancia en la que perdió ante Nalbandian. “Mis recursos en polvo aquí no son suficientes”, reconoció Vassallo Argüello.

Juan Mónaco cerró el póker de derrotas masculinas. El tandilense, que había realizado una pretemporada de un mes en esta superficie, nunca pudo contrarrestar los ataques del francés Nicolas Mahut, cayó 6-0, 6-7 (0), 6-3, 6-4 y se cerró sin éxito su gira oceánica. Entre las damas, Clarisa Fernández cayó 6-4, 6-2 ante la checa Zuzana Ondraskova y Jorgelina Cravero, proveniente de la clasificación, perdió 6-0, 6-3 frente a la alemana Martina Müller.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian mira el cielo, que esta vez le dio una mano.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.