DEPORTES › RIVER SE IMPUSO 2-0 A BOCA EN EL SUPERCLASICO JUGADO EN MAR DEL PLATA

El primer gran festejo fue millonario

Tras un primer tiempo parejo, el equipo de Passarella sacó ventajas con un gol de Falcao y después dominó el desarrollo con inteligencia, ante un rival desdibujado. Galván anotó el segundo.

River repitió la dosis que había utilizado ante Racing y, de esa manera, se llevó el gran festejo en el superclásico. Tras un primer tiempo muy parejo, el equipo de Passarella abrió el superclásico de contragolpe y luego dominó el juego hasta merecer ganar por una diferencia mayor que el 2-0 final. Falcao y Diego Galván anotaron los tantos del vencedor, ante un Boca que se fue deshilachando con el correr de los minutos.

De arranque, Boca sorprendió con Barros Schelotto en su rol de conductor. Tirado atrás y tocando de primera, el Mellizo se convirtió en el jugador más importante de ese rato y le permitió a Boca dominar el desarrollo. Incluso, el equipo de Ru-

sso pudo ponerse en ventaja con un remate de Cardozo que salió por el primer palo, con un toque de Battaglia que pasó pegadito al palo o con un entrada de Palacio que salvó bien Carrizo, tras una buena habilitación de Barros Schelotto.

River tenía problemas por el sector izquierdo de su defensa, donde Tuzzio sentía jugar con la cancha al revés. Pero de a poco, el conjunto de Passarella consiguió equiparar la pelea en el medio y, de contragolpe, comenzó a inquietar a Caranta. Y a partir de las fallas en el fondo de Boca, River tuvo tres chances clarísimas: Primero un cabezazo de Belluschi que pasó cerquita, luego con una corrida de Farías tras un pase del ex Newell’s que terminó con el derechazo del goleador en el travesaño y luego con un remate cruzado de Falcao, que el arquero desvió al corner.

A esa altura, el partido ya era decididamente parejo y bastante desordenado, pero seguía siendo entretenido porque los dos buscaban con ambición el arco rival. Sobre el cierre, otra vez predominó Boca, que tuvo dos chances en los pies de Palacio, pero en una no alcanzó a conectar el tiro de Morel y en la otra su derechazo rebotó en Palermo.

Pero como contra Racing, River golpeó en la primera jugada del segundo tiempo, cuando Ferrari manejó muy bien el contragolpe y Falcao batió a Caranta con un remate cruzado que pasó entre las piernas del arquero. Allí River se sintió más cómodo en el trámite, bien parado en el fondo y saliendo con velocidad vía Belluschi para contragolpear. Boca apenas inquietó con remates desde lejos a través de Palermo y Cardozo.

Con el dominio marcado de River, no sorprendió que llegara el segundo tanto. Tras un tiro libre de Sambueza que mandó al corner Caranta, Galván conectó de cabeza el centro y colgó la pelota del ángulo. A partir de allí, Boca buscó sin ideas y River pudo sacar más ventaja.

0-BOCA

Caranta; Ibarra, Silvestre, D. Díaz, Morel; Ledesma, Battaglia, Cardozo; Barros Schelotto; Palacio, Palermo.

DT: Miguel Russo

2-RIVER

Carrizo; Ferrari, Gerlo, Rivas, Tuzzio; Galván, Domingo, Belluschi, Sambueza; Farías, Falcao.

DT: Daniel Passarella

Estadio: José María Minella

Arbitro: Héctor Baldassi

Goles: 48m Falcao (R); 64m Galván (R).

Cambios: 73m Zapata por Sambueza (R); 77m Ruben por Falcao (R); 78m Dátolo por Battaglia (B); 84m Marioni por Palermo (B); 86m Ponzio por Galván (R).

Compartir: 

Twitter

Falcao festeja con todo su gol, que abrió un partido hasta ese momento muy parejo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.