DEPORTES › VELEZ DERROTO 3-0 A DANUBIO Y QUEDO BIEN PARADO DE CARA A LA REVANCHA

Con un pie y medio en el Grupo 4

Por la fase preliminar de la Copa Libertadores, los de Ricardo La Volpe superaron ampliamente al equipo uruguayo.

Vélez, con el debut oficial del técnico Ricardo La Volpe, goleó 3-0 al campeón uruguayo Danubio, en el duelo de ida de la Llave 2 de la Copa Libertadores 2007 y se encaminó bien para acceder a la primera fase del certamen continental. Los goles fueron marcados por los delanteros Mauro Zárate y Gustavo Balvorín y el defensor Maximiliano Pellegrino. Danubio jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de su único delantero definido, el colombiano Ricard.

En lo que significó el debut oficial de La Volpe en el banco, Vélez dominó a su antojo el partido y regaló un festival de goles a su hinchada, con Zárate como estrella principal y un Castromán muy enchufado que debió abandonar el campo tras un golpe en la cabeza. El delantero no sólo abrió el marcador, también dio las asistencias a Balvorín y Pellegrino.

Aunque Danubio intentó jugarle de igual a igual, pronto debió replegarse ante el planteo ofensivo del conjunto de Liniers. El gol de Zárate, un derechazo desde el punto de penal luego de una buena habilitación de Papa, terminó con las buenas intenciones de los uruguayos, quienes parecieron extrañar al juvenil goleador del sudamericano Sub-20, Edison Cavani.

El mexicano Méndez, con un remate de larga distancia, y Moreno y Fabianesi tuvieron chances para ampliar, pero no prosperaron. Recién en la segunda parte, cuando Danubio sufría el hombre de menos y su poco poder ofensivo, los de Liniers pudieron concretar lo que habían insinuado en la primera parte y darle paso a la goleada.

Habilitado por Zárate, Balvorín entró al área entre los centrales uruguayos y sacó un derechazo cruzado al segundo palo que encontró sin respuesta al arquero Conde. Después de otra gran jugada suya, Zárate tuvo chances para anotar su segundo, pero falló en la definición. Pero eso no importó al público local, que no dejaba de festejar su juego. De una corrida por la izquierda nació después el centro que Pellegrino cabeceó para anotar el tercero.

Los visitantes tuvieron al menos dos oportunidades para descontar, pero Sessa estuvo atento y seguro para impedir que entraran los intentos de Lima y Mena, que hubieran aliviado un poco la situación de Danubio de cara a la revancha del próximo martes, en Montevideo. El vencedor de esta serie accederá al Grupo 4 de la Copa, que integran Internacional (BRA), vigente campeón, Nacional (URU) y Emelec (ECU).

3-VELEZ

Sessa; Pellerano, Pellegrino, Bustamante; Méndez, Moreno y Fabianesi, Bustos, Papa; Castromán; Zárate, Balvorín.

DT: Ricardo La Volpe.

0-DANUBIO

Conde; Malrrechaufe, Viera, Rodríguez, Lima; Grossmuller, Ferro, J. García, Marcos Vidal; I.González, Ricard.

DT: Gustavo Matosas.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Goles: 13m Mauro Zárate (V), 48m Gustavo Balvorín (V), 74m Pellegrino (V).

Cambios: 36m Robles por Castromán (V), 46m Broggi por Bustos (V), 50m Mena por Vidal (D), 73m Escudero por M.y Fabianesi (V), 81m Noble por García (D).

Incidencias: 39m expulsado Ricard (D).

Compartir: 

Twitter

Mauro Zárate festeja el primero de Vélez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.