DEPORTES › EL ARGENTINO SABRA HOY SI PUEDE JUGAR

Los suecos hacen bromas con Cañas, que se prueba a fondo

El primer singlista Soderling se pasó con el mal gusto, pero el capitán Wilander lo cortó. Prueba a fondo para armar equipo.

El primer singlista del equipo sueco de Copa Davis, Robin Soderling, indicó en un tono ambiguo que no le preocupa si Guillermo Cañas “toma algo”, porque con la rapidez que presentará la cancha no tendrá la posibilidad siquiera de ver la pelota. El sueco hizo alusión a la situación de doping en que se vio implicado el argentino y el tema cobró repercusión en Goteborg, debido a la insistencia de los medios de prensa suecos y a la frase que lanzó Soderling. Cañas se sumó ayer al equipo argentino y afirmó: “Disfruto mucho jugar la Copa Davis. Es una sensación especial, porque represento a mi país y eso no puede compararse con nada en el mundo”, antes de sumarse a los entrenamientos.

“No importa si Cañas toma algo, acá ni siquiera verá la pelota”, disparó Soderling, en medio de las risas de los periodistas suecos. Luego de la frase fuera de lugar, interrumpió el capitán sueco Mats Wilander y sentenció: “Lo de Cañas es un tema del pasado que a nosotros no nos interesa”. La frase de Wilander puso punto final al tema, pero antes los suecos se mostraron recurrentes con las preguntas sobre doping a David Nalbandian y Alberto Mancini.

“Ya estoy acostumbrado a que me pregunten del tema, antes me rompía mucho las bolas este tipo de situaciones, pero ahora me acostumbré”, comentó Nalbandian, quien fue consultado sobre los dopings positivos de Cañas, de Guillermo Coria, Mariano Puerta y hasta de Juan Ignacio Chela.

Cañas comenzó a entrenarse ayer con el equipo argentino. El capitán argentino, Alberto Mancini, quien estaba preocupado por la molestia que el tenista de Tapiales arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda. “Según me comentó Willy, se trata de una contractura, no es nada grave”, aseguró el capitán.

“Es un dolor que me apareció en el partido ante Djokovic, me hice estudios en Miami y los médicos me adelantaron que no es nada grave. Le avisé a Mancini que quiero jugar”, señaló el tenista. “Lo importante es que Argentina gane la serie conmigo en la cancha o alentando desde afuera. Esto es un equipo.”

Recién hoy Mancini lo exigirá a fondo para comprobar el estado de la molestia muscular y su adaptación a la superficie. “Siento una gran felicidad por este momento que vive, no deja de asombrar a todos. Lo noto muy maduro y se nota que disfruta cuando juega al tenis”, resaltó el capitán.

“Ganarle dos veces a un tenista prácticamente invencible como Federer fue grandioso. Disfruté más el segundo triunfo, porque él jugó mejor y pude demostrar que el anterior no fue casualidad o suerte”, dijo Cañas en un alto del entrenamiento que el equipo de Copa Davis realizó en el estadio Svenka Massan.

“El orgullo interno te moviliza. Soy consciente de que superé situaciones adversas y ahora disfruto el tenis de manera especial. Por eso quiero jugar la Davis y colaborar con mis compañeros desde adentro de la cancha”, añadió.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas asegura que sólo sufrió una fuerte contractura.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.