DEPORTES › VASSALLO ARGÜELLO (87º) LE GANO A DAVYDENKO (4º)

El tenis argentino no tiene un top-ten, pero sigue ganándoles

El ruso abandonó en el tercer set cuando sintió un tirón muscular, en Sopot. Con esta victoria, subirá 15 lugares.

El tenista argentino Martín Vassallo Argüello consiguió ayer su primera victoria frente a un top-ten, tras derrotar al número cuatro del mundo, el ruso Nikolai Davydenko, por 2-6, 6-3 y abandono, por los octavos de final del torneo de Sopot, Polonia, y se metió en los cuartos de final donde deberá enfrentarse con el español Albert Montañés, que ayer eliminó al tandilense Mariano Zabaleta. Con Vassallo Argüello serán dos los argentinos que buscarán un lugar en semifinales, ya que en la jornada anterior José Acasuso había derrotado a su compatriota Sergio Roitman y hoy enfrentará al alemán Florian Mayer, finalista de la edición 2006.

La sorpresa de la jornada la dio Vassallo Argüello, actualmente en el puesto 87º del ranking ATP, quien con el triunfo sobre el poderoso Davydenko se aseguró una escalada en el ranking de por lo menos “quince escalones”, según conjeturó el tenista de Temperley. Vassallo Argüello estaba set iguales frente al ruso, máximo favorito y ganador del título en su última edición, quien en el tercer set, cuando perdía 2-1, sintió una molestia muscular y decidió tirar la toalla para no complicar sus planes con respecto a los torneos más importantes que quedan por delante.

En cuartos de final, Vassallo Argüello se enfrentará con Montañés (51º del mundo), con quien jugó una sola vez, en el challenger de Biella 2003, Italia, con victoria para el argentino por un doble 6-2. En la ronda inicial del torneo de Sopot, que reparte 425 mil dólares en premios, Vassallo Argüello había eliminado a su compatriota Máximo González (256º del mundo).

Montañés, por su parte, dejó en el camino a Zabaleta, quien pese al esfuerzo y a la ventaja obtenida en el primer set, terminó cayendo ante el español por 4-6, 6-3 y 7-5 al cabo de dos horas y 23 minutos de juego. Zabaleta (85º) había despertado la ilusión luego del buen triunfo que logró en la ronda inicial sobre el español Nicolás Almagro (31º), pero ayer no consiguió repetir la hazaña.

Por los cuartos de final, y con intenciones de repetir el título conseguido en 2002 (el primero de los tres que obtuvo en el circuito ATP), Acasusso (72º), que viene de eliminar en primera ronda al austríaco Werner Eschauer (53º) y a Roitman (67º), tendrá hoy una parada difícil ante Mayer (35º), que viene de eliminar al argentino Juan Pablo Brzezicki (110º) y al francés Olivier Patience (111º), respectivamente.

Un hipotético triunfo de Acasuso y de Vassallo Argüello por los cuartos de final aseguraría la presencia de un tenista argentino en la final del torneo polaco, ya que por el cuadro deberían enfrentarse entre sí en una de las semifinales. En el torneo de dobles, los argentinos Martín García (37º en el ranking de la especialidad) y Sebastián Prieto (43º) avanzaron ayer a la final tras superar por 6-3 y 6-4, al suizo Jean Claude Scherrer (111º) y el croata Lovro Zovko (93º).

Compartir: 

Twitter

Martín Vassallo Argüello, con motivos para festejar.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.