DEPORTES › BRASIL DERROTO 5-0 A ECUADOR EN EL MITICO ESTADIO MARACANA

Una goleada para cambiar la imagen

El conjunto de Dunga fue contundente y aseguró la victoria en el segundo tiempo. Ecuador exhibió todas sus carencias.

Luego de una actuación deslucida en el debut, Brasil consiguió su primera victoria en las Eliminatorias y comenzó a transitar el camino hacia Sudáfrica. En la reapertura del mítico estadio Maracaná luego de siete años, el local fue superior a los ecuatorianos y ganó 5-0.

Los brasileños intentaron manejar la pelota desde el comienzo, y cuando se juntaban Kaká y Robinho aparecían los mejores momentos del equipo. Uno de los recursos que también utilizó Brasil para atacar fue a través de las subidas de Maicon por el lateral derecho. Y a partir del defensor comenzaron a aparecer las oportunidades de riesgo.

Maicon superó la marca de Baguí, cuando se jugaban nueve minutos, y le cedió la pelota a Robinho, quien no pudo definir bien y la tiró al lado del palo. La segunda chance de los locales llegó por el otro sector, pero en este caso fue por un error de Hurtado, quien perdió la pelota ante Vagner Love. El delantero le ganó la posición y cuando salía el arquero le dio de zurda, pero su toque dio en la base del palo y la pelota se fue afuera. El único acercamiento de Ecuador hasta ese momento había sido un remate de Castillo que se fue muy alto.

La insistencia de Brasil finalmente tuvo efecto a los 18 minutos, cuando Vagner Love no falló y marcó el primer gol. La jugada comenzó con una buena combinación entre Robinho y Maicon, éste se fue hasta el fondo y le dio la pelota a Vagner Love, que convirtió con un toque casi debajo del arco. A partir de ese instante Brasil comenzó a trasladar la pelota con mayor tranquilidad y Ecuador ni siquiera tenía profundidad para inquietar a Julio César.

Cuando se jugaban 30 minutos, Brasil pudo haber aumentado la diferencia, pero el derechazo de Robinho salió al lado del palo. Dos minutos después, Lucio casi marca de cabeza luego de un tiro libre de Ronaldinho. En el final del primer tiempo, Ronaldinho ejecutó un tiro libre y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Luego del descanso, Brasil siguió manejando el juego y generando peligro, pero le faltaba contundencia. Pero llegó con los tantos de Ronaldinho, después de desviar la pelota ante un tiro de Kaká, del propio Kaká, que ubicó la pelota en el ángulo con un derechazo, y de Elano. El quinto, también de Kaká, llegó por un error de Viteri.

5-BRASIL

Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro; Kaká, Ronaldinho; Robinho, Vagner Love.

DT: Dunga.

0-ECUADOR

Viteri; De la Cruz, I. Hurtado, Espinoza, Baguí; Méndez, Quiroz, Castillo, Urrutia, Ayoví; C. Benítez.

DT: Luis Suárez.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Goles: 18m Vagner Love (B), 71m Ronaldinho (B), 76 y 84m Kaká (B), 82m Elano (B).

Cambios: 45m Tenorio por Quiroz (E), 75m Elano por Vagner Love (B), 76m Guerión por Castillo (E), 81m Lara por Urrutia (E), 88m Diego por Kaká (B).

Compartir: 

Twitter

Vagner Love festeja su gol, el primero de la cuenta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.