DEPORTES › HOLANDA ARRANCó CON UN TRIUNFO POR 2-0 FRENTE A DINAMARCA

Fue más naranja que mecánica

El equipo de Van Marwijk no jugó un gran partido en su debut mundialista, pero ganó y quedó en la punta del Grupo E. Los daneses le facilitaron el primero, con un gol en contra de Agger, y sobre el final Kuyt amplió la ventaja.

El seleccionado de Holanda, que llegó a la Copa del Mundo como único equipo en ganar todos los encuentros de las Eliminatorias europeas, venció ayer a Dinamarca por 2-0 en su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, en un encuentro correspondiente al Grupo E disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Holanda se mostró más ambicioso que su rival merced a su prolijo trato de la pelota, aunque su falta de profundidad lo privó de contar con chances para convertir. Recién a los 19 minutos, Van der Vaart contó con la primera oportunidad, pero su remate desde la medialuna del área rebotó en un defensor y se fue desviado.

Dinamarca, más cauteloso en el planteo, contó con varias llegadas en la primera parte: un remate de Enevoldsen, a los 22, que se fue por arriba del travesaño y, a los 26, pasó cerca un cabezazo de Bendtner, quien unos minutos después remató cruzado y terminó sacando Stekelenburg.

Por el lado de Holanda, la jugada más clara la tuvo en sus pies Robin van Persie, delantero del Arsenal, que no pudo acomodarse para su perfil zurdo y su remate de derecha dentro del área se fue al lado del palo.

El segundo tiempo fue otra historia y eso se debió en gran medida a la fortuna, que esta vez se vistió de naranja y le permitió al conjunto dirigido por Bert van Marwijk abrir el marcador cuando todavía no se jugaba el primer minuto de juego. Un centro de Van Persie desde la izquierda fue rechazado defectuosamente de cabeza por el defensor danés Poulsen y la pelota, tras rebotar en la espalda del central Agger, dio en el palo e ingresó en el arco del correcto Sorensen.

A partir de ese momento, todo se tiñó de naranja, porque Dinamarca no pudo volver a enhebrar jugada de riesgo alguna y el conjunto holandés dominó y dispuso de las mejores chances para aumentar el marcador. Además del gol, fue determinante para Holanda el ingreso del juvenil Elia.

A los 58 minutos, Van Persie enganchó la pelota de taco y el arquero Sorensen se debió esforzar para contener el remate. Luego, a los 71, Van Bommel remató sin puntería y el propio volante estuvo cerca de aumentar cuando su disparo fue desviado al corner, tras una gran jugada de Elia.

A los 81 minutos, con Holanda como claro dominador, el volante del Inter Sneijder disparó por arriba del travesaño y lo mismo sucedió con el ingresado Afellay un minuto después, quien sustituyó a Van Persie.

Sobre el final del partido, Holanda encontró en el marcador un premio a su constante búsqueda, cuando una gran habilitación de Sneijder encontró a Elia de cara al gol: el joven remató cruzado, la pelota dio en el palo y Kuyt la empujó al fondo del arco para estirar la ventaja.

Con el partido definido, el defensor S. Poulsen debió esforzarse para desviar en la línea un remate de Afellay, que casi se convierte en el tercer tanto del equipo naranja, que redondeó una aceptable labor merced a su actuación en la segunda etapa.

VER FICHA MULTIMEDIA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter

Kuyt no tuvo inconvenientes para convertir el segundo gol, luego de la definición de Elia que rebotó en el palo.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.