DEPORTES

Breves sudafricanas

Fútbol para Ning-un-oh

La FIFA intenta que Corea del Norte, el único país cuyos habitantes no pueden ver el Mundial por TV, acceda a las imágenes de Sudáfrica 2010. “Estamos discutiendo con la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico (ABU) acerca del acceso de la televisión pública norcoreana a la señal (del Mundial)”, dijo a DPA la FIFA. “Esperamos tener más información en los próximos días”, añadió la fuente. Corea del Norte regresa hoy a los mundiales tras 44 años de ausencia. La presencia en la Copa del Mundo es un tema de primer orden para el hermético Estado estalinista en momentos en que crece la tensión con su vecino del sur. “Si le ganamos a Brasil podremos darle felicidad a nuestro gran líder Kim Jong-Il –dijo el técnico norcoreano, Jong-Hun Kim–. Esto también mostrará que los norcoreanos tenemos una mentalidad muy fuerte. Hemos estudiado bien a Brasil. Estamos preparados para jugar contra ellos, pero no voy a revelar nuestra estrategia y cómo nos hemos preparado.” Pese a que Pyongyang no compró los derechos de televisación del Mundial, el partido inaugural entre Sudáfrica y México se pudo ver. La cadena de televisión SBS, que es la única que tiene los derechos para emitir los partidos en Corea del Sur, acusó al país vecino de piratería. “La retransmisión en Corea del Norte no estaba autorizada”, informó un representante de SBS. “En cuanto se descubra cómo consiguieron las imágenes, SBS decidirá qué medidas adoptar”, agregó. SBS negoció con Corea del Norte la emisión en directo de los partidos del Mundial, pero las conversaciones no prosperaron debido a la tensión política entre ambos.


“Hay que manejar la pelota no sólo contra Corea del Sur, sino contra todos los rivales, así es más fácil ganar.”
Lionel Messi


“Lo tratan bárbaro”

Celia Cuccitini, la madre del delantero del seleccionado argentino Lionel Messi, aseguró que los compañeros “lo están tratando bárbaro” en la concentración en Pretoria y que la estrella de Barcelona está “muy cómodo” con sus compañeros. “Cuando hablamos me cuenta que todos lo tratan bárbaro y está muy cómodo. Con el Kun (Sergio Agüero) tiene una amistad de años, pero también se lleva bárbaro con (Juan Sebastián) Verón y con (Martín) Demichelis, con todos”, sostuvo la madre del futbolista rosarino.


“Estamos con la mente en el partido que viene, hay que ir partido por partido. En los mundiales nada es sencillo y el jueves no será la excepción.”
Sergio Romero

No al golpe

Jonás Gutiérrez señaló que si el equipo dirigido por Diego Maradona sale a jugar “golpe por golpe” contra Corea del Sur, el combinado nacional saldrá perjudicado. “Creo que si entramos en el golpe por golpe será complicado, debemos manejar la pelota y estar tranquilos, esperando con paciencia las chances para definir el partido”, explicó Gutiérrez.


Sueña Clemente

Clemente Rodríguez manifestó que espera tener la oportunidad de jugar ante Corea del Sur, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial, ya que Diego Maradona lo tiene como una alternativa para jugar en el sector derecho de la defensa. “Ojalá se me dé la chance de jugar, es lo que todos queremos. Pero acá los 23 podemos hacerlo y todos tiramos para el mismo lado”, señaló Rodríguez.


“Corea del Sur es el rival más peligroso del grupo, lo había dicho antes del Mundial y contra Grecia demostraron que son un rival complicado.”
Juan Sebastián Verón


“Argentina será campeón”

“Argentina va a salir campeón del mundo. Argentina, Brasil y España son mis candidatos, en ese orden. El seleccionado hizo un buen partido ante Nigeria y si no era por el arquero (Enyeama), era un encuentro de tres o cuatro goles de diferencia.”
“Messi jugó su mejor partido en la Selección. Se lo vio más maduro, con más paciencia para habilitar a sus compañeros. Si hubiese metido un gol, su trabajo habría sido de 10 puntos.”
“Después de Verón, Di María fue el jugador que más corrió, pero tuvo poca producción porque estaba en una posición que no era la suya.”
Textuales de Carlos Bianchi


“Argentina hizo el mejor partido desde que está Diego. Dominó a Nigeria como quiso. Manejó el juego y cuando se lo propuso dio muchos pases en el medio.”
Claudio Caniggia


Tabárez hace dos cambios

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez (foto), confirmó ayer el equipo titular que jugará frente a Sudáfrica, mañana en Pretoria, con dos variantes respecto de la nómina que igualó 0-0 frente a Francia. Fucile ingresará por Victorino y Cavani por Ignacio González, quien dejará la titularidad por bajo rendimiento. De esta manera, Uruguay irá con Muslera; M. Pereira, Fucile, Lugano, Godín; D. Pérez, Ríos, A. Pereira; Forlán; Suárez y Cavani.


Las chances de Valdivia

“Más allá de las diferentes características que tenemos, yo trabajo para ser titular y Valdivia también”, declaró ayer el volante chileno Matías Fernandez, con el objetivo de minimizar la competencia con su compañero. No obstante, ambos jugadores podrían ser titulares mañana frente a Honduras, ya que en la práctica el técnico Bielsa dejó en el banco a Suazo y, si el delantero no se recupera, Valdivia podría reemplazarlo.


Pelé vs. Maradona

“Maradona aceptó dirigir a Argentina porque necesitaba empleo y dinero. Vi que clasificó con dificultad, pero la culpa no es de él, sino de Grondona”, disparó ayer el brasileño Pelé (foto), además de asegurar que él “ayudó” al técnico argentino yendo a su programa de televisión en 2005. “Intenté apoyarlo con comerciales, pero él llegaba atrasado”, continuó el ex jugador de Santos, que al ser consultado por las críticas que Maradona dirigió hacia él, por haber puesto en duda la capacidad de Sudáfrica como sede, lanzó una ironía: “Se acordó de mí. El debe amarme”, concluyó.


Un árbitro belga

El partido del jueves entre la Selección Argentina y Corea del Sur será arbitrado por el belga Frank de Bleeckere, según indicó ayer la FIFA. Los jueces de línea serán Peter Hermans y Walter Vromans, también de Bélgica. El otro partido del Grupo B, entre Grecia y Nigeria, tendrá como máxima autoridad al colombiano Oscar Ruiz.


“Es bueno salir a pasear en el día libre para que el encierro no te termine volviendo loco.”
Clemente Rodríguez


18

Los goles que se llevan anotados en la Copa del Mundo, esto da un promedio de 1,63 por ciento por partido.


“Mis hijos me llamaron y me pidieron que les comprara vuvuzelas. Ya tengo dos en mi valija.”
Jamie Carragher

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.