DEPORTES › DIEZ DEFINICIONES DEL CAMPEONATO

El Mundial de Diego

La Argentina. “Nosotros ni somos candidatos ni favoritos, venimos a disputar un Mundial. Sé algo de lo que es jugar un mundial y estar metido en un mundial, y a uno no le gusta ser favorito. A los favoritos siempre les meten cuernitos para que se caigan. Sin jugar bien, Brasil ganó sus dos partidos y siempre es candidato, y sigue siendo el gran favorito.”

Los rivales. “A mí me gustó mi equipo, por el hecho de ser sólido atrás y atacar permanentemente. Brasil dicen que no juega bien pero te define los partidos. Después me desilusionó un poco Francia, que no está pasando un buen momento, y que por el valor de sus jugadores debería estar mucho más arriba. No creo que haya un equipo que sobresalga. Estamos calentando motores, cuando los caminos empiecen a ser angostos veremos quiénes están más finos para llegar al arco rival.”

Sudamérica. “La clasificación de los equipos latinoamericanos es mucho más competitiva que en Europa. No tengo dudas de que Ecuador podría estar en el Mundial. ¿Qué quieren, si en Europa juegan contra las Islas Feroe? ¡No hay comparación! Los sudamericanos estamos haciendo un Mundial de equipos que dan la cara. Eso lo que estamos haciendo nosotros.”

El nivel. “Estamos viendo un lindo mundial y estamos todos expectantes porque muchos de los que se daban por clasificados están aún luchando por su clasificación. Ahora escuchaba que en España decían que tienen que clasificar sea como fuere, y antes creían que tenían que venir y darles la Copa. Pero pasa siempre que el equipo chico se agranda ante los grandes. Italia debe ser un escándalo, un quilombo infernal. En cambio, Alemania está tranquila, le tocó un sorteo beneficioso.”

Los grandes. “Recién estamos calentando motores. A mí no me gusta ser favorito ni antes de llegar a Sudáfrica ni en el presente, porque te pueden clavar una pelota en el ángulo y dar por tierra todo. Sin embargo, estoy seguro de que todos los grandes nos vamos a cruzar en las instancias finales.”

Messi. “Sería fantástico que convierta, pero él va a explotar en el momento en que el equipo lo necesite. Está preparado para eso. Hace un año viajé a Barcelona para decirle que no se preocupara, que su momento con la Selección iba a llegar, y finalmente llegó. Hoy se está divirtiendo en la cancha y con él nos divertimos todos. Aunque todavía no se le dio, Messi ya generó varias posibilidades de gol y, principalmente, hace jugar a sus compañeros. En el ‘86, los primeros goles argentinos los hicieron Ruggeri y Valdano, y yo aparecí en los momentos en los que más me necesitó el equipo.”

Los jugadores. “Estamos convencidos del equipo que va a salir a la cancha, porque tuvimos las mismas sensaciones con el equipo que paramos ayer que con el que paramos en la previa a Corea. Estos jugadores te dan muchas certezas, y por eso los cambios. Creo en este equipo, veo a los jugadores enchufados, de igual manera que los que jugaron con Nigeria y Corea del Sur. Si (los que saldrán hoy a la cancha) rinden pueden estar en octavos. Para este partido le damos descanso a Tevez, que corrió mucho, y también el Pipa (Higuaín), que hizo tres goles, se quedó afuera. Igual saben que hay dos tipos (Milito y Agüero) que entran a la cancha y les van a pelear el puesto.”

Messi (II). “Era un pecado dejar afuera de un partido del Mundial al mejor jugador del mundo, por la gente, por el equipo, por nosotros. Messi necesita jugar, quiere jugar, está buscando su gol y la felicidad que tenía cuando resolvimos que jugara fue muy grande. Me encantaría que Lio tomara la posta de aquel gol (el último de Maradona en un mundial, frente a Grecia en EE.UU. ’94). Fue especial, sobre todo, por cómo se hilvanó la jugada. Tiramos una pared con Redondo en la mitad de la cancha, moví la pelota un poquito y la clavé en un ángulo. Fue un desahogo muy lindo.”

Los árbitros. “Lo tragicómico es la sonrisa posterior del referí (Stéphane Lannoy, de Francia, luego del segundo gol de Fabiano frente a Costa de Marfil, tras bajar con el brazo la pelota en el área), porque si lo viste, ¿por qué no lo cobraste?”

El mensaje. “Estamos aquí para darles alegría a los argentinos y salir a jugar como nos gusta y nos divierte. Voy a poner en el campo lo mejor que vea en los entrenamientos.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.