DEPORTES › DAVID VILLA HABLA CON SUS GOLES

Lenguaje del Guaje

Se reencontró con su hábitat natural, sacó provecho del sistema táctico y produjo la primera sonrisa española: David Villa brilló con dos goles y una enorme actuación contra Honduras. Se consagró como la figura de la cancha gracias a su efectividad y a su potencia. “El resultado es muy corto, porque hemos tenido infinidad de ocasiones para ampliar el marcador”, dijo tras el partido, aunque subrayó que “el resultado sirve” porque permite a España “depender de sí misma para lograr el pase a octavos”.

El nuevo delantero del Barcelona ya cosecha 39 goles en 57 partidos con la selección española y se ubicó sólo cinco por debajo del record de Raúl, quien alcanzó su cifra casi con el doble de partidos disputados, 102. Villa fue uno de los grandes beneficiados por la modificación en el sistema táctico de Vicente Del Bosque.

El ingreso de Fernando Torres al once inicial provocó que el Guaje se trasladara a la posición de extremo izquierdo. La misma que ocupó durante toda la etapa de Del Bosque mientras compartió delantera con el jugador del Liverpool. Ante Suiza, el delantero de 28 años estuvo demasiado encerrado entre los centrales rivales y entró muy poco en contacto con la pelota.

Villa volvió a demostrar que le sientan bien los torneos internacionales. Se consagró como máximo goleador y campeón de la Eurocopa 2008 y se lució con tres tantos en la última Copa Confederaciones.

La gran mancha del partido para Villa fue el penal desviado. “Ojalá siempre que falle sea ganando 2-0”, comentó con una sonrisa tras el partido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lenguaje del Guaje
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.