DEPORTES › GRONDONA DIJO QUE LA AFA NO ACEPTA NINGUN TIPO DE PRESIONES

“Acá ningún gobierno se entromete”

Julio Grondona rompió el silencio. La polvareda que se levantó por el proyecto del nuevo torneo y todas las versiones que comenzaron a circular motivaron que el titular de la AFA buscara despegarse de todo tipo de presiones. Por eso, desligó la influencia de River y del gobierno nacional de la proyectada reestructuración del fútbol argentino.

“River no tiene nada que ver con esto, hace tiempo que venimos pensando en federalizar el fútbol”, sostuvo Grondona en una entrevista con Radio Rivadavia, al intentar quitarle injerencia al reciente descenso del club de Núñez sobre la drástica reforma a la estructura de los campeonatos de la AFA que se pretende impulsar. Y también defendió la supuesta autonomía de la entidad que preside. “La AFA resuelve sus cosas con los clubes y las ligas. Desde el ’79 ningún gobierno se ha entrometido y no lo hizo ahora. La diferencia es que el fútbol hizo una sociedad con el Estado ligado a la televisación, porque con los que nos pagaban antes los clubes no se podían sostener, ésa es la verdad. Nadie se acercaba a nosotros y por fin lo hizo este gobierno, lo hizo esta Presidenta. Y benefició a muchísima gente. Pero bueno, cuando se tocan intereses de algunos poquitos ya se sabe lo que pasa”, resaltó Grondona.

El foco que buscó el presidente de la AFA fue el tema económico y los intereses que se tocan. “La AFA es un árbol que da frutos y todos le tiran piedras. Acá lo que hubo fue una reunión fundamental el lunes y la única certeza que salió es el traspaso de la televisación del Nacional B al Fútbol para Todos, un tema que se arreglará con la gente de Trisa, que tenía sus derechos”, indicó el dirigente. Trisa es una empresa perteneciente al Grupo Clarín.

“Acá se presentó un proyecto y se hizo con toda claridad, y se pidió a todos que hablaran con la claridad necesaria. Todos tienen la chance de decir que sí o de decir que no. La idea es no tener más de 38 equipos y que estén los clásicos, los Boca-River. Pero lo vamos a decidir nosotros a través de la Asamblea de Clubes del 18 de octubre. Esto es un tema que resolverá la AFA”, insistió el dirigente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.