DEPORTES › JUAN PABLO SORíN, EX JUGADOR DEL EQUIPO ARGENTINO

“Hay que confiar en la Selección”

“Es difícil encontrar una explicación del momento que vive la Selección, mucho más cuando uno está fuera. Creo que se está conformando un nuevo grupo de jugadores y vienen de varios palos consecutivos, fundamentalmente la derrota contra Uruguay en la Copa América, cuando todos imaginábamos que la Argentina iba a llegar hasta la final”, afirmó el ex integrante de la Selección Argentina Juan Pablo Sorín.

Pese a admitir la dureza de la derrota ante Venezuela y el empate con Bolivia, el ex lateral izquierdo, que brillara en el equipo argentino bajo las conducciones de Daniel Passarella, Marcelo Bielsa y José Pekerman, mostró optimismo en cuanto al futuro: “Yo confío porque hay jugadores de grandísimo nivel, tenemos al mejor del mundo con nosotros, pero es verdad que duele el empate en casa con Bolivia, duele la derrota histórica ante Venezuela”.

Sorín jugó 76 partidos en la Selección Argentina, entre 1995 y 2006, marcó once tantos y participó en los Mundiales de 2002 y 2006. “Creo que hay que sumar, criticar con fundamentos, y darle confianza y energía a una Selección que quizá pueda recuperarse después de pasar por tantos problemas”, afirmó en declaraciones al programa Nadie es perfecto, de Radio Mega Mar del Plata. Además de su actuación en la Selección Mayor, Sorín fue el capitán del equipo Sub 20 que obtuvo el Mundial de Qatar en 1995.

“Quizá faltaron proyectos un poco más constantes y sólidos que tienen que ver con una conformación de una Selección, tanto en los juveniles como en mayores, que está teniendo hoy España”, afirmó el ex futbolista, retirado desde 2009, y que desde entonces vive en Belo Horizonte (Brasil), la ciudad de su último club, el Cruzeiro.

Compartir: 

Twitter

Juan Pablo Sorín.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.