DEPORTES › LO PIDE ALVAREZ PARA ARGENTINA

Falta de respeto

“Para nosotros es importantísimo estar atentos los 90 minutos ante Argentina. Tenemos que referenciar a Messi porque ya sabemos que es el mejor jugador del mundo y marca diferencia si se lo deja despertar, pero también nos preocupan jugadores como Higuaín. Vamos a defendernos con el balón porque para mí el mejor defensor es el delantero”, afirmó el entrenador de Colombia, Leonel Alvarez.

“Con cualquier sistema vamos a considerar a Lionel (Messi), pero nosotros tenemos a James (Rodríguez), a Jackson (Martínez). Creo enormemente en la capacidad de mis jugadores. Miramos al rival, que mereció ganarle a Bolivia, pero nos preocupamos muchísimo más por nuestro trabajo. Tenemos herramientas para hacer mucho daño con el balón en movimiento y desde media distancia”, puntualizó el técnico, que integró la histórica selección de Colombia que ganó 5-0 en Buenos Aires.

“Saldremos a proponer, pero con un orden y mesurados porque estamos ante un gran equipo, tampoco salir a la ‘loca’. Argentina merece mucho respeto, pero queremos faltarle el respeto en la cancha y la mejor forma de hacerlo es jugar bien”, puntualizó. El técnico pidió “hacer sentir visitantes” al equipo argentino, selección que consideró que llegó a Colombia “herida” y anunció que “el respaldo de la afición será total, durante los 90 minutos”.

La selección colombiana tendrá un hincha especial hoy en Barranquilla. El presidente Juan Manuel Santos acompañará al equipo en el partido de esta tarde. “Nuevamente el presidente acompañará a la selección en este clásico del fútbol. Primero participará en un acto público en Barranquilla y después asistirá al Metropolitano”, dijo un vocero. Santos asistió también al partido en que Colombia cedió un empate 1-1 ante Venezuela, el viernes.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.