DEPORTES › CALLERI ES CANDIDATO A SUSTITUIR A ZABALETA ANTE FERRERO

El capitán Luza no confirmó los singles

Con la victoria de la dupla Lucas Arnold-Agustín Calleri, para Argentina no sólo se reabrieron las posibilidades en la serie, sino que ahora Gustavo Luza tiene que decidir qué alternativa utilizará para buscar el batacazo. Si bien el capitán no lo quiso confirmar y aseguró que recién anunciará hoy a los dos singlistas, la chance más firme es que Agustín Calleri sustituya a Mariano Zabaleta para el enfrentamiento ante Juan Carlos Ferrero y que luego Gastón Gaudio tenga la oportunidad de reivindicarse ante Carlos Moyá de la pálida imagen que dejó el viernes ante el número 1 del mundo. Igualmente, habrá que ver si el mallorquí disputa ese encuentro, ya que se especula con que lo pueda reemplazar Albert Costa o Alex Corretja.
Por más que la conferencia de prensa tras el triunfo del doble giró en torno de la formación que dispondrá hoy Luza, el capitán esquivó cada una de las preguntas y no dio ninguna pista. Incluso remarcó que la resolución saldrá de una charla entre todos y otras con cada uno de los involucrados.
“Si hago un cambio o no es algo que decidiré a la noche, pero no lo voy a anunciar hasta mañana (por hoy). La decisión la tomaremos entre todos los miembros del equipo”, afirmó Luza. “Quiero hablar primero con Mariano (Zabaleta) para ver qué tal se encuentra. Ellos son los que juegan y deben decir cómo se encuentran”, comentó el capitán.
Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, Mariano Zabaleta practicaba en una de las canchas auxiliares, ya recuperado de los calambres que le restaron chances en el partido ante Moyá. En tanto, Calleri prefería disfrutar del triunfo reciente antes que pensar en el posible encuentro decisivo de hoy. “Físicamente me siento bien, pero no estoy pensando si juego o no. No me puedo plantear algo que aún no sé. En este momento sólo quiero disfrutar con Lucas por el triunfo y nada más. todos pensamos en que podemos ganar la serie”, comentó el cordobés.
Más allá del suspenso que plantea el equipo argentino, los españoles están convencidos de que no existe ninguna opción por tomar y que el elegido para medirse con Ferrero será Calleri. “No dudo de que va a jugar Calleri, y eso no está mal. Al fin al cabo hoy tuvo que hacer de todo y estar en la cancha cuatro horitas”, indicó el capitán Jordi Arrese. Además, se mostró muy conforme con esa posibilidad, ya que en el último enfrentamiento entre el jugador de Río Cuarto y Ferrero, el triunfo quedó en manos del español por 6-3, 6-4. Y para imitar a su colega argentino, Arrese también dejó abierta la posibilidad de cambiar las cartas en un eventual y decisivo quinto punto. “Si hubiese un 2-2, tenemos tres jugadores impresionantes para enfrentar a Gaudio. Sólo puedo decir que ya tenemos decidido quién jugaría ese quinto punto”, indicó el español. Teniendo el rendimiento que exhibió el viernes Moyá, que sólo pudo superar a Zabaleta luego de que el tandilense comenzara a sufrir con sus calambres, no sería extraño que Arrese se vuelque por Costa o Corretja.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.