DEPORTES › LA EXPLICACION DE MESSI SOBRE EL FANTASTICO GOL

“Vi el hueco y me la jugué”

“Vi el espacio, tenía un hueco y me fui para adelante.” Así explicó Lionel Messi la jugada del magnífico tanto. El argentino comentó que cuando encaró al primer defensor, su objetivo no era otro que ir progresando hacia al área contraria. “Estuve bien. Encaré y definí. El objetivo era el arco y definir la jugada. Vi que Samu (Eto’o) estaba ahí, pero estaban los dos defensores yendo para atrás, no salían, vi el hueco y me la jugué yo”, indicó Messi.

El delantero del Barcelona comentó que antes de superar al arquero había pensado en rematar al arco, pero que repensó la jugada. “En la última gambeta, tras superar al arquero, pensé pegarle, pero decidí pasarlo. Vi que se tiraba un defensor y levante un poco la pelota”, aseguró Messi.

“El gol fue lindo, estoy feliz porque me salió así. Quiero jugar el tramo final de la Liga, porque estuve lesionado el año pasado y me lo perdí. Estoy con muchas ganas después de tanto tiempo parado”, aseguró. Messi dedicó el gol a “toda este gente” del Camp Nou que lo apoya en cada partido. “Siempre me alientan, juegue bien o mal”, recordó.

El volante Andrés Iniesta consideró que el tanto fue “espectacular”, porque es una combinación perfecta de “gambetas, conducción, de sortear a rivales y la gambeta final es muy complicada”. Iniesta también dijo que le recuerda “mucho” al tanto de Maradona, sobre todo “por la posición en la que arranca” la jugada. “Hemos tenido la suerte de haberlo vivido aquí. Es un placer que Leo esté en el Barça”, añadió.

El portugués Deco señaló que estos goles son “los que entran en la historia”. Para él fue el gol “más bonito” que vio en su vida y recordó que pudo disfrutar con goles de Ronaldo, Maradona o Ronaldinho. “El de hoy es perfecto. Creí que al llegar cerca del área intentaría hacer una pared, pero... Me puse muy contento por él. Tiene una humildad increíble y mucha calidad. Con 18 años estaba en el Barcelona y con 19 marca goles así.”

El italiano Gianluca Zambrotta opinó que el tanto fue “un golazo”, obra de “un gran campeón”. También le recuerda al tanto de Maradona en el Mundial de 1986, pero con la diferencia de que Messi es mucho más joven. “Creo que crecerá más como jugador. Ha hecho un golazo que irá a la historia del Barça y del fútbol.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Vi el hueco y me la jugué”
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.