ECONOMíA › EL DóLAR BAJó A 3,85, CON INTERVENCIóN OFICIAL “INFORMAL”

Un mercado que no pierde la calma

El dólar cedió ayer un centavo, luego de dos jornadas consecutivas de suba en las que había ganado tres centavos. En las casas de cambio los valores al público cerraron a 3,82 pesos para la compra y a 3,85 para la venta, mientras que en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa cerró a 3,832, frente a los 3,837 de la jornada anterior.

“La falta de estímulo para alimentar la demanda provocó una rápida reversión en la evolución de los precios que iniciaron un reacomodamiento descendente casi tan rápido como la suba que lo precedió”, señalaron desde la mesa de cambio de un banco privado. “La aparición del Banco Central con posición de venta en los plazos más cortos de los mercados de futuros disipó la presión sobre el dólar y estimuló el desarme de carteras dolarizadas”, sostuvo un especialista de plaza.

En tanto, la Bolsa de Comercio se movió con signo positivo. Los papeles líderes avanzaron 1,25 por ciento gracias a las ganancias de Tenaris y Telecom, que compensaron las pérdidas de los títulos financieros (Macro, Hipotecario y Patagonia, los más destacados). El Merval avanzó hasta los 2342,82 puntos en la plaza local, donde se negociaron 43 millones de pesos en acciones. Los bonos de la deuda soberana cerraron mixtos, con ganancias en el Bogar 18 y bajas en el Discount en pesos y en el Boden 2012.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.