ECONOMíA › CREDITOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Más barato y a menor riesgo

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Sergio Massa, anunció una nueva línea de crédito para jubilados y pensionados, con menos requisitos de riesgo y una menor tasa de interés, al tiempo que se dispuso de nuevas normas para la confección de estos contratos con el fin de evitar “la letra chica”.

Massa precisó que el Banco de la Nación Argentina será la “entidad testigo”, a partir de la firma de un convenio por el cual la Anses se obliga a descontar la cuota de los haberes del beneficiario del crédito, de forma tal que la entidad pueda fijar tasas más acordes con este mercado que conformarán jubilados y pensionados.

En el caso de las mutuales, se pondrá además en marcha una Central de Autorizaciones, que aprobará la concesión del préstamo tras una previa consulta, vía Internet, a la Anses sobre la capacidad de endeudamiento del jubilado. La cuota a abonar por el jubilado no podrá superar el 40 por ciento de su haber en todo concepto (capital, intereses y gastos administrativos) y el plazo de devolución no podrá exceder, en ningún caso, los 30 meses.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.