ECONOMíA › GARANTIZAN EL ABASTECIMIENTO A LAS ESTACIONES DE GNC

Que no les falte gas en el surtidor

El Enargas dispuso que las distribuidoras gasíferas deberán garantizar el abastecimiento de un mínimo de 3000 metros cúbicos diarios a estaciones de servicio de GNC que tengan contratos de suministro “únicamente” interrumpibles. El valor de ese suministro deberá ser el correspondiente a los contratos “en firme” y la vigencia de esta obligación es hasta el 30 de abril de 2007.

De esta forma, el organismo regulador respondió a la demanda de las entidades que agrupan a los expendedores de GNC, que en los últimos días presentaron quejas por los primeros cortes de suministro decididos por Gas Natural BAN a las estaciones de servicio con contrato interrumpible. Según coincidieron fuentes del sector y del Gobierno, los puntos de venta afectados no son más de 50 o 60, “pero muchos, por ser los últimos que se incorporaron al negocio, prácticamente no tuvieron opción y debieron contratar el servicio interrumpible”, que se paga más barato pero es el primero que se queda sin suministro cuando aumenta la demanda para uso residencial. Es precisamente lo que ocurrió en la última semana por la baja de las temperaturas en zonas urbanas.

Según el señalamiento hecho por el Enargas para justificar la medida adoptada, el corte del suministro a estaciones con contratos interrumpibles tampoco significaba necesariamente una baja en el consumo. “El automovilista buscaba otra estación de servicio para hacer la carga, con lo cual la demanda permanecía inamovible”, sostuvo una fuente del ente. La obligación de abastecimiento busca evitar abusos e inequidades en la comercialización del GNC.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.