ECONOMíA › COMUNICACIONES Y RADIODIFUSION

El debate sigue abierto

La realidad del mercado de las telecomunicaciones en la Argentina y la disputa entre grupos empresarios por su control promovieron el debate en el II Encuentro Internacional de Banda Ancha, que se cerró ayer en Mar del Plata. Uno de los ejes compartidos por varios oradores fue la condena al monopolio de las empresas telefónicas y el rechazo a su intento de participar en el mercado de la radiodifusión.

Eduardo Mondino, defensor del Pueblo de la Nación, fue uno de los que condenó en más duros términos a las telefónicas y a quienes debieron ser sus reguladores pero no lo fueron. En igual sentido habló la diputada Vilma Baragiola, mientras que Osvaldo Nemirovsci, titular de la Comisión de Comunicación de la Cámara baja, convocó a “defender la identidad para que la globalización no se convierta en un mensaje hegemónico”.

El cierre de las jornadas, que contaron con 300 participantes, estuvo a cargo de Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación, quien reclamó “cerrar la brecha digital para tener un país con futuro”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.