ECONOMíA › CRíTICAS OPOSITORAS A LOS ANUNCIOS

Sólo vale la confianza

La oposición continúa con las críticas a los cambios anunciados por el flamante ministro de Economía, Amado Boudou, en el Indec. El diputado radical Oscar Aguad señaló que “no contribuyen a reconstruir la confianza”, mientras que el electo diputado Martín Sabbatella destacó el lado positivo, porque “va en la dirección correcta: reconoce el problema y se abre a la opinión de especialistas”.

El legislador radical cordobés Oscar Aguad señaló que las medidas “no reconstruyen la confianza”, sino todo lo contrario, ya que “agravan la percepción de estafa que tienen los argentinos sobre la marcha del país”. A su vez, aseguró que “ningún profesional serio, que quiera curar a su paciente, rompe el termómetro, porque ello conspira contra un buen diagnóstico”, comparándolo con lo actuado en el Indec bajo el mando del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por su parte, el diputado electo por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella destacó como un gesto positivo el “reconocer que hay un problema”, además de “abrirse a la opinión de especialistas para que propongan los cambios que permitan que las estadísticas del Indec vuelvan a ser útiles para el país”. Sabbatella resaltó que no era “posible establecer políticas sociales serias y estratégicas si el diagnóstico de la situación está alejado de la realidad”.

El ex diputado socialista Héctor Polino consideró que era “un avance que el organismo esté bajo el área del Ministerio de Economía”, pero que debería “convocarse a concurso los cargos para poder tener independencia de los gobiernos de turno”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.