ECONOMíA

Aseguran que habrá gasoil

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró ayer que se garantizará el normal abastecimiento de gasoil para la recolección y el transporte de la cosecha gruesa. Así lo precisó el funcionario luego de reunirse con su par de Planificación Federal, Julio De Vido. De este modo, se busca llevar tranquilidad a los ruralistas, que ayer comenzaron a protestar en Villa Constitución.

Domínguez remarcó a través de un comunicado que en las regiones donde la producción está siendo recolectada, el Ministerio de Planificación llevará adelante un mecanismo para asegurar el aprovisionamiento de gasoil. Ayer un centenar de pequeños productores agropecuarios del sur de Santa Fe, enrolados en Federación Agraria, se movilizaron hasta la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Villa Constitución, en reclamo de soluciones ante la falta de gasoil. Los chacareros expresaron su malestar ante la carencia de este insumo que utilizan en grandes cantidades en esta época del año, debido a la inminencia de las cosechas de maíz, girasol y soja.

Además, un grupo de diputados del peronismo disidente vinculados con Reutemann presentó un proyecto de declaración reclamando el suministro de naftas y gasoil. El texto está firmado por los santafesinos Celia Arena, Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi, Daniel Germano, Walter Agosto y Jorge Obeid, todos ellos de Santa Fe Federal.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.