ECONOMíA › EL LíDER DE LA CGT REITERó SU ADHESIóN A LA REELECCIóN

El apoyo de Moyano para CFK y Scioli

El titular de la CGT y del PJ bonaerense, Hugo Moyano, volvió a manifestar su compromiso con Cristina Fernández e insistió con que “tiene que ser” la candidata de ese espacio en las elecciones presidenciales del año que viene, “porque es la figura más importante y con más capacidad de gestión que tiene hoy el peronismo”. Además, ratificó su apoyo al proyecto de reelección de Daniel Scioli como gobernador. Intendentes y miembros del gabinete bonaerense se expresaron en el mismo sentido, insistiendo en que el partido trabaja en unidad para apoyar a la Presidenta y el gobernador en los comicios venideros.

“Hay unanimidad para ratificar el respaldo tanto del gobierno bonaerense de Daniel Scioli como el nacional de la Presidenta”, insistió Moyano, luego del plenario que reunió el lunes a gran parte de la dirigencia justicialista bonaerense en La Plata. En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, informó que se constituyó “un grupo grande que tomó la decisión de trabajar para fomentar tanto la candidatura de Cristina en la Nación como la de Scioli en la provincia”. El ex intendente de Avellaneda no escondió su intención de formar parte de la fórmula junto al ex motonauta.

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, desmintió roces con Moyano al interior del PJ. “Todos sumamos para que el partido pueda tener un correcto desenvolvimiento y pueda unir a todos los peronistas”, aseguró. Y reconoció que si bien Moyano “viene de las filas del movimiento obrero” mientras “otros vienen de la política”, el camionero “se ha acoplado bastante bien.”

El titular de la CGT, en tanto, volvió a cargar contra dos de los posibles rivales de CFK en los comicios del año que viene. Primero ironizó sobre la imagen del radical Ricardo Alfonsín en relación con la de su padre: “Se peina como Gardel y se ríe como Gardel, pero no canta como Gardel”, asestó. Luego fue el turno de Mauricio Macri. Primero se burló de su plan de desdoblar las elecciones para presentarse tanto a buscar la reelección en la ciudad como la presidencia de la Nación. “Yo le diría que se postulara para concejal”, dejó caer. Y luego recordó que el hombre del PRO había dicho que, en caso de llegar a la Rosada, el camionero duraría “un minuto” al frente de la CGT. “Hace 30 años que estoy en esto y él hace dos, ¿le voy a durar un minuto?”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El apoyo de Moyano para CFK y Scioli
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.