ECONOMíA

Al rescate del dólar

El Banco Central tuvo que apelar a una de las intervenciones más importantes del año en el mercado cambiario para sostener el dólar: compró 26 millones de dólares a los exportadores y apenas consiguió mantener al billete verde en un valor similar al de la jornada anterior: 2,91 pesos para la venta en las casas de cambio. El dato de la fuerte intervención aparece como clave en medio de la discusión sobre el salto inflacionario de los últimos meses. De hecho, el Central había moderado sus compras de divisas para dar una señal de que le preocupaba la inflación.
La mayor compra de ayer da una idea de que se vienen meses de fuertes liquidaciones por parte de los exportadores, producto de la cosecha gruesa, y si el Central no interviene se acelerará la caída del billete verde, un efecto indeseado por el Gobierno.
Seguramente, en la city estarán atentos si el jefe de la autoridad monetaria, Martín Redrado, continúa con su plan de contraer la base monetaria. Es decir, si emite Letras (Lebac) para esterilizar el aumento en la emisión de pesos. En este contexto, los financistas creen que en las próximas semanas se dará una baja del dólar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Al rescate del dólar
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.