EL MUNDO › INAUGURO UN CENTRO EDUCATIVO EN LA CASA DE LA NIÑEZ DEL MANDATARIO

Maduro dijo que Chávez se mostró optimista

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el mandatario Hugo Chávez es optimista en lo referido a poder superar el cáncer que padece y que lo obligó a someterse a una cuarta operación en La Habana. Maduro señaló que, en una visita que le hizo a Chávez en la capital cubana el viernes pasado, éste le expresó que está “aferrado a Dios y a la vida” y que confía plenamente en los tratamientos médicos que está recibiendo. Según Maduro, Chávez mantiene un espíritu “fenomenal”.

En un acto oficial en la región natal de Chávez, Barinas, el vicepresidente indicó que el líder bolivariano le pidió que transmitiera al pueblo venezolano esa “fortaleza” que ha mostrado el mandatario para enfrentar su enfermedad. “El comandante está dando una batalla compleja y dura con un espíritu fenomenal, como nos dijo antes de que (el canciller) Elías Jaua y yo partiéramos para Chile (a la cumbre de la Celac): ‘Estoy muy optimista’”, dijo. Asimismo, Maduro fustigó al líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien por su parte dijo que si Chávez puede contar chistes y escribir una carta como la que leyó Maduro en la reunión de la Celac, debería poder comunicarse por teléfono con el pueblo venezolano. “No se meta con Chávez, métase con nosotros, con el pueblo.”

Maduro inauguró una escuela de educación preescolar en la casa donde se crió el presidente, en su ciudad natal de Sabaneta, en Barinas (oeste). Allí, el gobierno

inauguró el centro de educación inicial Simoncito Mamá Rosa. “La escuela fue construida en el mismo espacio donde hace más de 50 años vivió el presidente junto con sus hermanos y la abuela Rosa Inés, quien contribuyó con su enseñanza.” Al acto asistió también el gobernador de Barinas y hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, quien recordó que en esa casa su abuela les enseñó a ambos a leer y escribir antes de que ingresaran en la escuela. “Aquí crecimos, luego nos mudamos a otra casa porque ésta estaba muy viejita”, rememoró Chávez, y describió que en la antigua vivienda había piso de tierra, pared de barro y techo de palma, además de un patio con árboles frutales.

Chávez fue operado el 11 de diciembre por la recurrencia del cáncer que sufre y desde entonces no ha tenido contacto directo con el país. Tampoco ha podido jurar para el mandato 2013-2019 para el cual fue reelegido el 7 de octubre. Por su lado, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que aunque el presidente no asistió a la cumbre de la Celac, que terminó anteayer, fue el más mencionado en la cita presidencial. “La sola firma del presidente Chávez en el documento que leyó el vicepresidente hizo retumbar aquella sala de aplausos y llenó de mucha esperanza y expectativa al pueblo venezolano y a los de América latina que tienen en Chávez un líder histórico”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
  

Maduro inauguró una escuela en la casa donde se crió Chávez.
Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.