EL MUNDO

Emotiva aparición de Ted Kennedy

 Por E. S.

Desde Denver

“Es tiempo ya para una nueva generación de líderes. Es tiempo para Barack Obama”, dijo Ted Kennedy al comienzo de su discurso. Había subido al escenario del Pepsi Center de Denver a las 7.30 en punto, en el momento más emotivo del primer día de la convención. Con un cáncer en el cerebro, la presencia de uno de los históricos más importantes de los Estados Unidos estuvo en duda hasta último momento.

Sin embargo, después de un video sobre su vida, el senador por Massachusetts habló por 10 minutos, para marcar, como nadie hasta ese momento, qué es lo que el Partido Demócrata tiene en juego en esta elección: “La elección no sólo debe ser una victoria para el partido, sino una renovación de nuestra nación. La antorcha se pasa ahora para una nueva generación de norteamericanos. Para Obama y para todo el país, la esperanza renace otra vez”. Kennedy mencionó brevemente las virtudes de Obama, fortaleciendo lo que se considera débil: “Obama será comandante en jefe que garantizará que nuestros uniformados no serán enviados a una guerra por un error, sino por algo que valga su coraje”.

Miembro de la familia más tradicional del Partido Demócrata, el apoyo de Kennedy (que arrancó durante la primaria) es clave para que Obama construya una mayoría consistente. A apenas un mes de haber sido operado del cerebro, su discurso de ayer fue leído también como una despedida. Hasta anoche, su discurso más memorable fue durante la Convención de 1980, la última vez en la que la candidatura presidencial fue decidida durante la Convención. Después de muchas negociaciones, Kennedy llegó hasta esa instancia para finalmente conceder al presidente Jimmy Carter la candidatura para su reelección, que luego perdería ante Ronald Reagan.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.