EL MUNDO › OBAMA Y HILLARY APLAUDEN A PALIN

Elogios demócratas

Barack Obama y Hillary Clinton celebraron la elección de Sarah Palin como candidata a vice republicana, pero reiteraron que sus ideas “no son las correctas”. “Parece ser alguien fascinante, con una historia personal extraordinaria”, dijo el candidata presidencial demócrata durante una visita a una fábrica de biocombustible en Pensilvania. “Estoy seguro de que defenderá a los republicanos, pero desgraciadamente las cosas siguen igual y a fin de cuentas es John McCain quien encabeza la fórmula.”

Clinton asumió una postura similar. “Deberíamos estar todos orgullosos de la histórica nominación de la gobernadora Sarah Palin, y la felicito a ella y al senador McCain”, sostuvo en un comunicado, devolviendo la gentileza. Ayer al mediodía, la compañera de fórmula de McCain la mencionó especialmente en su discurso como una de las mujeres que abrieron camino en la política norteamericana. “Pero la gobernadora y el senador conducirán a Estados Unidos en la dirección incorrecta”, aclaró la ex primera dama.

La reacción más dura dentro del Partido Demócrata había llegado unas horas antes, de la boca de Bill Burton, el vocero de campaña de Obama. “Hoy, John McCain puso a la ex alcaldesa de una ciudad de nueve mil habitantes con cero experiencia en política exterior a un paso de la presidencia”, había criticado en un comunicado. El comentario cayó muy mal entre los simpatizantes de McCain, quienes rápidamente recordaron que Obama también es un candidato joven y, a diferencia de la gobernadora de Alaska, con ninguna experiencia en un cargo ejecutivo.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.