EL MUNDO › DAñOS COLATERALES > CON ORGANIZACIONES áRABES Y PARTIDOS DE IZQUIERDA

Acto frente a la Embajada de Israel

Convocado por organizaciones palestinas y árabes con el apoyo de partidos de izquierda y movimientos sociales, ayer por la tarde se realizó un acto frente a la Embajada de Israel en repudio del ataque a los barcos de la flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza y dejó un saldo de diez muertos bajo las consignas “Abajo el terrorismo de Estado de Israel”, “Castigo a los criminales de lesa humanidad a los masacradores de Gaza” y “Ruptura de las relaciones diplomáticas con el Estado sionista y anulación del tratado Mercosur-Israel”.

Con la participación del MST, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero y el movimiento Asambleas del Pueblo, los manifestantes comenzaron a concentrarse a última hora de la tarde en la esquina de Chacabuco y Avenida de Mayo, frente a la sede de la embajada israelí. Debido a la premura de la convocatoria, los presentes ya advirtieron que están preparando una protesta “coordinada y más amplia” junto a otros sectores, para el próximo jueves.

En ese sentido se manifestó Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que sostuvo que “no basta con condenas verbales” ante este tipo de episodios, por lo que exigió la ruptura de relaciones bilaterales.

“El Estado de Israel vuelve a demostrar que es una entidad terrorista avalada y amparada por el imperialismo yanqui”, afirmó Christina Castillo, desde el PTS, en el comunicado de adhesión a la convocatoria lanzada por las entidades palestinas en el país.

En el mismo sentido se manifestó, a través de un comunicado, la Confederación de entidades Argentino-Arabes (Fearab). “Consideramos que tanto el Congreso como el gobierno nacional deben anular los acuerdos que han sido firmados con el Estado sionista de Israel, tanto en el marco del Mercosur como bilateral en el plano tecnológico, ya que nuestra Nación de ninguna manera puede tener como socio a un Estado criminal”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

Se hizo un acto ayer por la tarde y ya anunciaron otro para el jueves.
SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.