EL PAíS › LA LíDER DE LA COALICIóN CíVICA DESCARTó ALIARSE CON EL VICEPRESIDENTE

Carrió, no positiva con Cobos

“Me dan asco las especulaciones cruzadas”, dijo en el marco de una actividad conjunta con el rabino Sergio Bergman. También criticó el proyecto de movilidad jubilatoria del oficialismo y volvió a cuestionar los superpoderes.

 Por Werner Pertot

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a echarle flit al vicepresidente Julio Cobos y al armado radical que lo sigue de la mano de Enrique “Coti” Nosiglia. Lilita dijo que le da “asco” que se especule con que ella va a hacer una alianza con Cobos. “Nosotros tenemos muy buena relación con la gente más valiosa del radicalismo, no con los que hacen los acuerdos tradicionales con Duhalde y con el resto”, lanzó.

Lo cierto es que la aparición de Cobos como esperanza blanca de la UCR, tras su voto “no positivo”, complicó los planes de Carrió para sumar a un sector del radicalismo a la CC. Hasta antes de la aparición de la alternativa Cleto, los radicales iban acercándose al armado de la dirigente, pero ahora las conversaciones quedaron congeladas. Incluso, algunos correligionarios se animaron a afirmar que en 2009 irán solos en las elecciones. En tanto, las voces de los cobistas empezaron a aparecer en los teléfonos de los radicales de la CC –principalmente de Margarita Stolbizer– con la intención de tentarlos. Hasta ahora, no tuvieron demasiados resultados. “No vamos a salir corriendo detrás de Cobos”, confiaron cerca de Carrió a este diario. No descartaron que más adelante se retomen las conversaciones con los dirigentes radicales.

Los rumores comenzaron con la visita que le hizo Carrió al ex presidente Raúl Alfonsín, pero ella se ocupó de desmentir cualquier acercamiento político: dijo que las diferencias eran “insalvables” y que Cobos no es más que “espuma de la coyuntura”. Como Roberto Lavagna en 2007, abundó. Ayer por la mañana, Carrió compartió un desayuno de trabajo con el rabino Sergio Bergman en el auditorio elegante del Círculo Italiano. “Hay que dejar que pase la espuma. No-sotros estamos construyendo el futuro del país y en la coyuntura, en la especulación, no ingresamos”, planteó. “Me da asco cuando leo los diarios y veo todas las especulaciones cruzadas. La verdad, me da asco vivir en un país que especula de esa manera. Me dan asco los que especulan y los que escriben sobre las especulaciones”, disparó.

En la conferencia, Lilita reafirmó sus diferencias con el proyecto de movilidad jubilatoria que impulsa el oficialismo en el Congreso. “Mientras Cristina está en Brasil, su gobierno trampea a los jubilados en forma escandalosa. La clausura de la actualización que impuso el Gobierno no es nada frente a la inflación”, consideró. “Los jubilados están frente a una gran trampa, porque no se recompone ni siquiera el haber de las jubilaciones congeladas durante mucho tiempo, de más de mil pesos”, dijo.

También criticó los superpoderes del gobierno nacional y anunció que la CC trabajará con otros sectores de la oposición para que se eliminen. “Me fui de la UCR por votar contra los superpoderes de Cavallo”, recordó Carrió, por si quedaban dudas de que no hay retorno al radicalismo.

La dirigente opositora tuvo, en cambio, palabras menos duras con el pago al Club de París y con el viaje de la Presidenta a Brasil. “Está bien que se pague la deuda al Club de París, lo que está muy mal es que se haga con reservas y sin una negociación seria, que además debió pasar por el Parlamento”, advirtió. “Es bueno que Cristina esté con Lula y que comience a desandar la política de conflicto que llevó adelante Kirchner. Este tipo de acuerdos bilaterales se tendría que haber hecho hace seis años”, cuestionó.

Compartir: 

Twitter

Carrió y el rabino Bergman en el Círculo Italiano, donde compartieron un desayuno de trabajo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.