EL PAíS › VERANI RETOMó EL CONTROL DE LA UCR RIONEGRINA

Con la mira en el Comité Nacional

La conducción del radicalismo rionegrino comenzó a gestionar la normalización del partido a nivel provincial y propuso convocar a elecciones partidarias para el 23 de noviembre. El Comité local había sido intervenido por las autoridades de la UCR el año pasado como castigo por el apoyo a la candidatura de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, la semana pasada la Justicia electoral negó la prórroga de esa medida que había solicitado la cúpula radical. Tras la decisión judicial, el senador Pablo Verani retomó la presidencia del partido y comenzó a negociar el llamado a elecciones internas para evitar una apelación que continúe con la intervención.

“Estamos en una etapa de diálogo y creemos que la mesa del Comité Nacional no va a insistir en el proceso judicial de esta situación”, relató Verani. El senador dijo que mantiene conversaciones con el presidente del partido, Gerardo Morales, y que están elaborando un acta acuerdo que permita convocar para el 20 de setiembre a la Convención provincial y en noviembre a las internas. Verani, que se alejó del kirchnerismo luego de su voto contra las retenciones móviles, se sumó al espacio que está construyendo el vicepresidente, Julio Cobos, mientras que el gobernador, Miguel Saiz, continúa respaldando al gobierno nacional.

Pese a esas diferencias, ambos dirigentes son críticos de la actitud de Morales e intentarán acordar una lista común para las próximas internas. Referentes del radicalismo rionegrino aseguran que Verani está dispuesto a pelear por la presidencia de la UCR en las elecciones nacionales que se realizarían en abril del año próximo y que para eso quiere mantenerse en la conducción del partido local.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.