EL PAíS › RICARDO ALFONSíN Y HERMES BINNER COMPARTIERON UN PANEL

Otra foto más para el álbum de la campaña

Esta vez el escenario de la foto fue la ciudad de Buenos Aires. El precandidato radical Ricardo Alfonsín y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, volvieron a mostrarse juntos en un panel sobre “Los desafíos de la izquierda democrática” organizado por el Cemupro, la fundación presidida por el mandatario socialista. Además de dar otra muestra de acercamiento, ambos dirigentes buscaron remarcar su perfil progresista al compartir la escena con tres funcionarios del gobierno de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

No bien agarró el micrófono, Alfonsín se deshizo en elogios al gobernador socialista, una clara muestra de su deseo de compartir con el binomio en las elecciones de 2011. “Hermes Binner es uno de los políticos y gobernantes más reconocidos por su republicanismo, civismo, austeridad y su preocupación por atender las necesidades de quien más necesita”, sostuvo el diputado radical. Es la segunda foto pública que Alfonsín se saca con Binner, a diferencia de su competidor interno, el vicepresidente Julio Cobos, con menos aceptación en las filas del socialismo.

Luego de criticar “el crecimiento sin desarrollo” durante el kirchnerismo, Alfonsín hizo un nuevo llamado a la unidad de todos los partidos que supieron integrar el Acuerdo Cívico y Social: la UCR, el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y también la Coalición Cívica de Elisa Carrió. “A veces pienso que es irracional que partidos como el radicalismo y el socialismo compitamos entre nosotros cuando pensamos igual”, sostuvo el hijo de Raúl Alfonsín.

El debate fue moderado por la titular del bloque de diputados socialistas, Mónica Fein, contó con las exposiciones del ex senador y presidente del Instituto Igualdad de Chile, Ricardo Núñez, y las ex ministras de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte y de Producción, Paula Quintana Meléndez.

“No nos preocupan los tiempos de candidaturas, sí nos preocupan los tiempos de saber qué hacer, ese saber que se construye con la integración de todos los sectores”, sostuvo Binner, bajando la ansiedad de sus socios radicales. A su turno, el mandatario santafesino destacó los logros de su gestión en Santa Fe y centró su discurso en tres ejes: solidaridad, participación y transparencia. “Como dice mi amigo Tabaré (Vázquez), hemos metido la pata pero nunca metimos la mano en la lata”, bromeó el máximo referente del socialismo.

Más allá de que ayer no conversaron sobre candidaturas, para resolver finalmente la unidad entre socialistas y radicales a nivel nacional ambos partidos deberán definir primero la fórmula a la gobernación de Santa Fe. Ante la imposibilidad constitucional para que Binner renueve su mandato, los socialistas aspiran a colocar a otro de sus hombres en el primer término del binomio del Frente Progresista. Ese lugar lo disputan el senador Rubén Giustiniani; el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti; y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. Hasta ahora, Binner manifestó su preferencia por que su sucesor sea Bonfatti, ya que forma parte de su gabinete. La UCR decidió pelear por la candidatura y se encolumna detrás del intendente de Santa Fe, Mario Barletta.

Compartir: 

Twitter

Ricardo Alfonsín y Hermes Binner volvieron a posar para los fotógrafos.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.