EL PAíS › SERGIO BERGMAN LANZARIA SU PROPIO PARTIDO EN LA CIUDAD

Un rabino con fuerza política propia

El rabino Sergio Bergman, mencionado con insistencia como potencial candidato a vicejefe de Gobierno por el PRO, está cada vez más volcado a la política. La semana pasada fue noticia por su viaje a Salta para apoyar la candidatura a gobernador de ese provincia del diputado sojero Alfredo Olmedo y esta semana podría volver a serlo: según versiones que circularon ayer, Bergman está preparando el lanzamiento de una fuerza política propia para intervenir en las próximas elecciones porteñas.

El dato sobre el lanzamiento político del rabino lo dio la agencia de noticias DyN, que incluso le puso fecha precisa: consignó que Bergman presentará su fuerza política –para la cual aún no tiene un nombre definido– el próximo martes. Página/12 intentó que el propio Bergman o sus voceros dieran mayores precisiones al respecto, pero no obtuvo respuesta de su parte.

Casado y padre de cuatro hijos, rabino desde 1992, egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, con varios posgrados en el exterior, Bergman saltó a la fama durante el primer año de gobierno de Néstor Kirchner acompañando a Juan Carlos Blumberg en su cruzada para endurecer el Código Penal. El 1° de abril de 2004, en la primera y más multitudinaria procesión encabezada por Blumberg, un Bergman eufórico propuso reemplazar el “grito sagrado” de “libertad, libertad, libertad” por el de “seguridad, seguridad, seguridad”.

Siempre aferrado a la derecha más rancia, que lo llevó a publicitar en el país los seminarios de la Fundación Libertad de Mario Vargas Llosa, Bergman se sumó gustoso en 2008 a la cruzada de la Mesa de Enlace y también a quienes se opusieron a terminar con el negocio de las AFJP. Si bien en los últimos años su colorido kipá fue marca registrada en los actos de Macri, el rabino nunca discriminó a otros potenciales candidatos de derecha, actitud que lo llevó a participar de actos del Peronismo Federal junto a Eduardo Duhalde o de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

La semana pasada se mostró junto a Olmedo, también aliado PRO, denunciado por la AFIP y por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por trata de personas y reducción a la servidumbre en sus campos de La Rioja. “Plantea cambiar la base de esta sociedad, recuperando los verdaderos y fundamentales valores para vivir”, aseguró sobre el diputado sojero el rabino, mencionado como posible compañero de fórmula de Gabriela Michetti o de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.