EL PAíS › EL DIRIGENTE DE LA CGT REALIZó UN ACTO EN NEUQUéN

Moyano se prepara para “la batalla”

“Hay que prepararse para la batalla del 2013”, advirtió Hugo Moyano, líder de un sector de la CGT, en el marco del relanzamiento de su campaña para eliminar el tope al cobro de las asignaciones familiares y para eximir a los salarios del pago del Impuesto a las Ganancias. En Neuquén, rodeado de gremialistas que lo acompañan tras la ruptura de la central sindical –el canillita Omar Plaini, el dirigente de los peones rurales Gerónimo Venegas y su adjunto, Guillermo Pereyra–, Moyano volvió a criticar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente camionero promovió una iniciativa popular destinada a reunir un millón de firmas para lograr que todos los trabajadores cobren las asignaciones familiares sin importar el monto de los salarios y dijo que esa alternativa está prevista “en la Constitución Nacional” y servirá para que “de una vez, aquellos que dicen que abrazaron la doctrina peronista o se rasgan las vestiduras hablando de Perón o Eva Perón, terminen con la discriminación de los trabajadores”.

En ese sentido, el diputado Plaini mencionó que, junto a Facundo Moyano, presentó en el Congreso “la ley de asignaciones familiares, la ley de tercerizadas y la ley del mal llamado impuesto al trabajo”.

Moyano advirtió que si los legisladores “no se mueven, los trabajadores sabemos lo que tenemos que hacer en el 2013. Preparémonos para esa batalla”, arengó. Y llamó a juntar los apoyos necesarios para obligar a los legisladores “a despertarse”. “No se van a poder ocultar, van a tener que poner lo que tienen que poner para dar respuesta a los trabajadores y aumentar el monto del mínimo no imponible, que es una vergüenza”, dijo.

“El que está en desacuerdo con lo que reclamamos está traicionando los principios del justicialismo”, desafió el camionero ante los trabajadores que participaron del acto realizado en la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la capital neuquina.

Luego se refirió al régimen de coparticipación de fondos fiscales que une a las provincias y la Nación. “No es posible que el Gobierno maneje todos los fondos y cuando un gobernador se le pone en contra, perjudican a toda la provincia y no les importa. Eso no puede ser”, se quejó. Cuestionó además la suba de precios y apuntó contra las medidas que “afectan el bolsillo de los trabajadores”.

Previamente, Pereyra se refirió a la oposición en la CGT y cuestionó en duros términos, sin nombrarlo, al sector encabezado por el líder la Uocra, Gerardo Martínez. “Esos dirigentes que dicen representar a los trabajadores y algunos de ellos no pueden pararse frente a los trabajadores porque están sucios como chancho blanco, desde la dictadura”, lanzó.

Compartir: 

Twitter

“Sabemos lo que tenemos que hacer en 2013”, dijo Moyano.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.