EL PAíS › LOS DOS ALMORZARON EN LA RURAL Y HABLARON DE LAS ELECCIONES

Lavagna no deja de coquetear con Macri

Mauricio Macri y Roberto Lavagna almorzaron juntos en La Rural. Los acompañaban otros dirigentes del peronismo disidente, como el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el sindicalista de los peones rurales Gerónimo “Momo” Venegas, el ruralista Alfredo De Angeli, Carlos Brown y Eduardo Amadeo. Hablaron sobre la inseguridad y sobre “el ataque y la persecución a las patronales rurales”. “Estamos armando algo muy lindo”, afirmó Macri a la salida. Pero Lavagna le pinchó el globo de colores cuando dijo que no será candidato del PRO. El ex ministro de Economía podría aceptar, en cambio, ser parte de un frente entre el peronismo disidente y el macrismo.

Macri viene probando sin suerte sumar dirigentes peronistas a su armado. Hace unas semanas cosechó el rechazo del ex presidente del Banco Central Martín Redrado (que podría no ser irreversible). Con Lavagna ya tuvo varios encuentros, pero no logra que el ex ministro de Economía se avenga a integrar una alianza. Por ahora, el ex candidato del radicalismo en 2007 parece poner como condición que se sumen otros sectores del peronismo.

“Estamos armando algo muy lindo, la verdad que este frente de Unión PRO para todo el país se está armando muy bien y va a buscar repetir lo del 2009, donde claramente anduvimos bien y tenemos que volver a armar con gente que crea que lo importante es poner la energía en el futuro”, indicó Macri, recordando su frustrada alianza con Francisco de Narváez y Felipe Solá. De todas formas, el jefe de Gobierno indicó que con Lavagna no hablaron todavía de candidaturas. “Hemos tenido un muy buen almuerzo, largo, en el cual discutimos acerca de lo que está pasando. Coincidimos en el diagnóstico, coincidimos en las necesidades a futuro”, dijo Macri.

Lavagna fue más tajante en relación con la interpretación del encuentro: “No voy a ser candidato de ningún otro partido que no sea el mío, y yo soy justicialista”. Sin embargo, dejó en claro que quiere ser candidato en octubre: “En eso estamos trabajando”, afirmó. ¿Y si el PRO fuera parte de un frente electoral? “Podría el día de mañana haberlo”, sostuvo Lavagna. Por su parte, Macri dejó entrever que podrían ir a internas entre los candidatos peronistas y los macristas. “El PRO tiene muy buenos dirigentes, varios de los cuales quieren ser senadores o diputados, lo cual es lógico, y van a tener su interna para definir quiénes son los candidatos en octubre, como corresponde”, afirmó Macri, seguramente pensando en Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, Macri se mostró con De Angeli en La Rural. El dirigente entrerriano le agradeció al jefe de Gobierno que “haya puesto el PRO a disposición para hacer un frente común”. De esta forma, la ex estrella del conflicto rural confirmó que será candidato de Macri.

Compartir: 

Twitter

Lavagna y Macri se fotografiaron esta vez durante un almuerzo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.