EL PAíS › MIRIAM QUIROGA DECLARO ANTE LA JUSTICIA

En la línea de lo que había dicho

La ex secretaria de Documentación Presidencial Miriam Quiroga reiteró ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González que un secretario de Néstor Kirchner le mostró un bolso verde y le dijo “mirá, pesalo, está lleno de verdes”. La mujer sólo pudo agregar que la escena se produjo en la oficina que tenía en la Rosada, que no vio lo que contenía el bolso y que no hubo testigos. También manifestó que pensaba que los bolsos se mandaban a Santa Cruz, pero que nunca fue testigo de eso. El mencionado ex secretario de Kirchner Daniel Muñoz presentó un escrito señalando que nunca existió la escena y que sí llevaba bolsos a Santa Cruz, pero con ropa del presidente, carpetas, alguna manzana y hasta galletitas.

El origen del expediente fue la entrevista que Quiroga concedió al programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata. El juez Rodríguez le pidió a Canal 13 la grabación original, aunque la Gendarmería –que peritó el material– dictaminó que tiene 18 cortes y faltantes. Un dato curioso es que en las grabaciones se ven dos entrevistas casi idénticas a Quiroga, con las mismas preguntas. La impresión es que primero hubo un ensayo y luego la grabación definitiva. En aquel programa, Quiroga se refirió también a lingotes de oro. La historia resultó tan descabellada que el juez directamente no le preguntó sobre ese tramo.

Los imputados en el expediente son Muñoz, cuyo letrado es Germán Soria, y el gobernador santacruceño Daniel Peralta, defendido por Germán González Campaña, del estudio de León Arslanian.

Ayer Quiroga dijo que un custodio, de nombre Pablo, le había dicho que también vio bolsos. Al principio dijo que no sabía el apellido ni el celular, pero ante la insistencia del juez terminó entregando el número y reconoció que fue su pareja durante tres años.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.