EL PAíS › CAPITANICH TAMBIEN SE PRONUNCIO POR LA INTERNA PARA DIRIMIR EL 2015

“Es un método muy razonable”

El gobernador de Chaco, otro de los posibles presidenciables del kirchnerismo, imaginó las PASO como el mejor método para dirimir quién será candidato a presidente. Daniel Scioli ya había dicho algo similar.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró ayer que las PASO serán “un método muy razonable” para que “tanto el oficialismo como la oposición” definan los candidatos para aspirar a la presidencia en las elecciones del 2015. “Es necesario –explicó– para que quien resulte candidato tenga la legitimidad suficiente y necesaria a los efectos de la competencia electoral.” La propuesta del mandatario coincide con el reciente planteo de otro referente central del peronismo, Daniel Scioli, quien la semana pasada sostuvo que “el espíritu de las PASO es que las diferencias internas se puedan zanjar”. “Que sean un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno”, subrayó el gobernador bonaerense.

Poco antes de ingresar al Hotel Alvear para participar de la décima edición del Consejo de la Américas, Capitanich se refirió a lo que será el proceso de definición de los principales candidatos presidenciales de cara a los comicios ejecutivos del 2015. En este sentido, reivindicó a las elecciones PASO como “un método muy razonable para la Argentina”.

“Es necesario que tanto el oficialismo como la oposición puedan competir en primarias internas, simultáneas y obligatorias para que quien resulte candidato tenga la legitimidad suficiente y necesaria a los efectos de la competencia electoral”, aseguró el chaqueño, quien junto a otros gobernadores peronistas –Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey– se perfila como uno de los posibles presidenciables del kirchnerismo.

Capitanich no fue el primero en opinar que las PASO pueden ser el escenario donde el PJ dirima su interna y elija a su candidato para la presidencia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se inclinó en el mismo sentido durante una entrevista días atrás. Allí planteó como una deuda de los partidos políticos la utilización de las PASO como la forma adecuada de dirimir sus candidatos, tal como lo establece la ley a partir de la reforma política. Incluyó al PJ, del que es su presidente, entre los partidos que tenían esa deuda y que en 2015 deberían utilizarlas. “Se ha dado un salto al implementarse las PASO, pero no fue acompañado por los protagonistas, como puede ser el peronismo o el radicalismo”, consideró el gobernador, quien manifestó: “Yo voy a trabajar para unir al peronismo. Que las PASO sean un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno”, concluyó Daniel Scioli.

Compartir: 

Twitter

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ayer durante su exposición en el Hotel Alvear.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.