EL PAíS › JUICIO POR LA CAUSA DIAZ BESSONE

La etapa de las pruebas

El juicio oral por la segunda parte de la causa Díaz Bessone, que investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Rosario, concluyó ayer la etapa probatoria. Las querellas inaugurarán, la semana próxima, la instancia de alegatos.

El juicio, que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF-2) de Rosario, tiene a nueve ex policías rosarinos como acusados por crímenes contra 43 personas que, en su mayoría, estuvieron secuestradas en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía local.

Ayer, además de ordenar la incorporación por lectura de las últimas pruebas del debate que se inició a mediados de febrero pasado, los jueces entrerrianos Noemí Berros, María Ivón Vella y Roberto Arango –reemplazan a los jueces locales que fueron recusados– escucharon a Pedro Travagliante, Ernesto Vallejos y Julio César Nast, tres imputados que decidieron ampliar sus declaraciones indagatorias. Por último, el tribunal estableció el cronograma para la última etapa del juicio, que se iniciará el jueves de la semana próxima con los alegatos de una de las querellas y culminará a mediados de mes con las conclusiones de las defensas.

Los imputados son, además de Nast, Travagliante y Vallejos, los ex policías Carlos Ulpiano Altamirano, José Rubén Lo Fiego, Ramón Telmo Alcides Ibarra, Julio Fermoselle, Ovidio Olazagoitía y Eduardo Dugour, quienes cumplieron funciones en el SI durante los primeros años de la última dictadura. También estuvo imputado el ex comandante del II Cuerpo de Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone, quien finalmente no fue incluido en el juicio oral por razones de salud.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.