EL PAíS › EL PRESIDENTE DE COREA DEL SUR LLEGA AL PAIS

Y hoy lo que trae Moo-Hyun

La visita del presidente de la República de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, quien arribará en la mañana de hoy a Buenos Aires, marcará el inicio de una semana cargada de expectativas para el gobierno nacional. El interés por la llegada de Moo-Hyun está puesto, en gran parte, en los anuncios que el mandatario traería para la Argentina. Específicamente, en el lanzamiento de una línea de créditos por 30 millones de dólares para agilizar el intercambio comercial entre ambos países.
La visita oficial del presidente coreano se encuadra en el marco de la primera gira que realiza por Latinoamérica. Moo-Hyun llegará a Buenos Aires a las 11, acompañado por 80 empresarios de las compañías líderes como Samsung, LG, Hyundai y Daewo, que llegan a la caza de negocios en la región.
El mandatario permanecerá en el país hasta mañana, cuando será recibido temprano en la Casa de Gobierno por el presidente Néstor Kirchner. En el encuentro, que funcionará como una suerte de prólogo a la esperada audiencia del martes entre Kirchner y su par chino Hu Jintao, los mandatarios analizarán estrategias para fortalecer las relaciones bilaterales entre la Argentina y Corea.
Luego de la reunión entre Kirchner y Moo-Hyun, las autoridades del Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur y del Banco Nación suscribirán una carta de intención por la que la entidad asiática habilitará una línea crediticia de 30 millones de dólares destinada a impulsar el comercio entre ambos países.
Según las cifras oficiales, las importaciones procedentes del país asiático llegaron a un máximo de 646 millones de dólares en 1998 y cayeron a 69 millones en 2002. Mientras que las exportaciones argentinas a ese país tuvieron un pico de 479 millones de dólares en 2003.
La visita oficial de Moo-Hyun continuará al salir de la Casa Rosada con una cargada agenda, que incluirá un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y con la rendición de honores al general José de San Martín. Luego el mandatario será homenajeado por la Cámara Argentina de Comercio y la Embajada de Corea, con un almuerzo en el Hotel Sheraton. Este acto marcará el cierre de la VII Reunión de los Comités Mixtos de Cooperación Económica Coreano Argentino en el que participarán cerca de cien empresarios de ambos países.
Por la tarde, el mandatario asistirá por la tarde al Congreso, donde se entrevistará con el vicepresidente, Daniel Scioli, y el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño. El jefe de gobierno coreano mantendrá además un encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires, que lo distinguirá con el título de Profesor Honorario por su compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos en Corea del Sur.

Compartir: 

Twitter

Roh Moo-Hyun, de Corea.
Viene con 80 empresarios.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.