EL PAíS › A LAS 8 SE REúNE CON SARKOZY

Una cita en el Elíseo

La cita principal será hoy a las 13 (8 de la mañana en Argentina) en el Palacio del Elíseo. Allí la presidenta Cristina Fernández almorzará con su par francés Nicolas Sarkozy. Y la agenda será variada, aunque está claro que el tema medular es la situación de Ingrid Betancourt, de quien se cree que corre riego de muerte en su cautiverio en la selva de Colombia.

Pero no será el único tema. Sarkozy podría plantear su interés para que haya avances entre la Unión Europea y América latina. La próxima cumbre se realizará en mayo en Lima, en un nuevo intento de buscar un acuerdo comercial, que nunca prospera por los subsidios agrícolas europeos.

También se supone que ambos presidentes hablarán de la situación de las empresas francesas en la Argentina. Otros de los ítem que probablemente aborden es la intención de Argentina de cancelar su deuda con el Club de París. De 6200 millones de dólares en un mediano plazo, 10 años es la propuesta, y a una tasa de interés razonable. También es la intención que el FMI no vuelva a monitorear al país, que hasta ahora es una condición que pareciera ineludible para llegar a un acuerdo. La Presidenta estará acompañada por el canciller Jorge Taiana, Julio De Vido, Carlos Zannini y el embajador en París, Luis Ureta Sáenz Peña. Junto a Sarkozy estarán el canciller Bernard Kouchner, el concejero para la Relaciones Exteriores, Jan David Levitte, y el director de las Américas, Daniel Parfait.

La actividad de la Presidenta comenzará a las 11 con un acto en una plaza que será bautizada Jardín Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. De allí irá a almorzar con Sarkozy y luego se entrevistará con el primer ministro, François Fillon. Finalmente, visitará la Unesco y luego emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde prevé estar el martes a la mañana.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.