EL PAíS

Cruce entre Macri y los docentes por el paro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que “los salarios docentes que se pagan en la ciudad son de los mejores de la Argentina”, al criticar la huelga que realizará el miércoles próximo la mayor parte de los sindicatos del magisterio de la ciudad. Macri sostuvo que su gestión “hizo el esfuerzo más grande a principio de año al otorgar un aumento del 24 por ciento al salario docente” y dijo en relación a la medida de fuerza que “hay una mesa de trabajo para discutir todas las temáticas de la educación, de la que una serían los sueldos”.

Macri sostuvo que no posee “más margen” para las mejoras a los maestros, ya que “lamentablemente el presupuesto ya está aplicado y no hay margen para más cosas”.

La mayor parte de los sindicatos docentes de la Capital Federal cumplirá el miércoles un paro de actividades en todos los niveles y modalidades educativas, en demanda de un aumento salarial, la mejora de las condiciones laborales y en defensa de la educación pública.

“La ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones más ricas del país, no es verdad que no haya recursos para destinar a educación”, dijo Claudia Mario, secretaria de prensa de UTE, en alusión a las manifestaciones de Macri. Desde UTE señalaron que es una “decisión política” destinar o no más recursos a educación.

“También exigimos que se pague el salario en tiempo y forma a todos los docentes porque hay interinos, suplentes o contratados sin cobrar desde marzo”, añadió la secretaria de UTE.

En tanto, pidieron que “la cláusula de garantía de 1290 pesos que se está pagando por agente, se pague por cargo, que es lo que corresponde”.

Compartir: 

Twitter

Sugerencia en voz baja al ministro de Educación, Mariano Narodowski.
Imagen: Rafael Yohai
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.