EL PAíS

Una charla de alto vuelo

La estatización de Aerolíneas Argentinas será uno de los temas ineludibles de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a España. La confirmación de la presencia del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, en la comitiva oficial provocó el recuerdo en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la frase del camionero sobre la deuda de AA. “Que la paguen los gallegos”, había dicho ante el reclamo del Grupo Marsans.

“Los gallegos han puesto más de 3 mil millones de dólares”, dijo un funcionario español y consideró que la visita de Moyano pueda ser “una buena oportunidad” para que se contacte con sindicatos españoles y analizar “la concertación social” en España, a partir de la responsabilidad de empresarios y trabajadores.

En relación con una suerte de “compensación” de la Casa Rosada con Marsans, aceptando el traslado de un contrato que los españoles tenían con Airbus para la compra de aviones, desde el gobierno español ponen paños fríos.

Admiten las negociaciones entre el gobierno de Cristina Fernández y Airbus, pero de ahí a que derive en un acuerdo, “falta”.

Los voceros españoles remarcan que “el tema está vivo” respecto de Aerolíneas Argentinas, casi como esperando que ahora mueva el gobierno argentino.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una charla de alto vuelo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.