EL PAíS › EL COBISTA MARIO MEONI APUNTó CONTRA ELISA CARRIó

“Existe mezquindad y maltrato”

 Por Miguel Jorquera

–¿Van a romper el acuerdo provincial con la CC y la UCR?

–Si la situación no se modifica, nosotros vamos a apoyar la candidatura de Margarita Stolbizer, pero vamos a retirar todos nuestros candidatos de la lista de la provincia de Buenos Aires. Como ya lo ha dicho el vicepresidente (Julio Cobos), intentamos construir un polo superador pero no vamos a aceptar el manoseo. Existe una mezquindad y un maltrato que no se condicen con la idea de esa construcción superadora. Y la lista de candidatos no respeta nuestra representación territorial.

–¿Entonces cómo sería la participación en la elección bonaerense?

–Con colectoras en varias secciones electorales de la provincia, no en todas, sino en aquellos lugares donde tenemos representación territorial y candidatos importantes para aportar. Pero creo que todas estas dificultades se dieron porque primó la especulación de lo que puede pasar de cara al 2011.

–¿Su cuestionamiento está dirigido a Elisa Carrió?

–Indudablemente... Con la UCR tuvimos diálogo, pero con la Coalición Cívica nunca pudimos sentarnos a conversar. Esto no es posible si aspiramos a una construcción política en serio.

–¿Nunca hablaron con la CC?

–Hasta aquí no hubo diálogo.

–¿Y con Stolbizer?

–Con ella no estamos ni bien ni mal. La vamos a apoyar porque no vamos a ser funcionales a ningún otro esquema político.

–¿Hay margen para alcanzar algún acuerdo?

–Nosotros vamos a insistir, pero vemos que no será fácil.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.