EL PAíS › MOYANO CRITICA A MACRI-DE NARVáEZ

De Perón y traiciones

“No hay peronómetro, pero sí existe el traicionómetro.” La frase la lanzó ayer el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, en el marco de la interna del Partido Justicialista. El ex presidente Néstor Kirchner había dicho que los líderes de la derecha Francisco de Narváez, de Unión-PRO bonaerense, y Mauricio Macri, del PRO porteño, no podrán pertenecer al PJ porque “son parte de la derecha neoliberal que fundió a la Argentina”.

El camionero y líder de la CGT ironizó sobre la participación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el diputado y empresario mediático Francisco de Narváez en un futuro Partido Justicialista. “No hay peronómetro, pero sí existe el traicionómetro”, afirmó y agregó luego que “el ex presidente ha manifestado su desacuerdo en función del justicialismo y no tiene nada que ver con la convocatoria al diálogo del Gobierno” que se concretará hoy con los partidos políticos.

El ex presidente había dicho en una conferencia de prensa en Puerto Madryn que De Narváez y Macri “jamás podrán pertenecer al justicialismo porque son parte de la derecha neoliberal que fundió la Argentina” y añadió que el peronismo era “una fuerza progresista, y ellos no tienen lugar allí”.

El titular de la CGT opinó además sobre el llamado al diálogo realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 9 de julio, en el discurso por el Día de la Independencia. “Es el momento en que todos deberíamos bajar los decibeles y tratar, en la convocatoria que hizo la presidenta Cristina Fernández, aportar todo lo mejor de lo nuestro para que las cosas salgan lo mejor posible”, aseguró el sindicalista, que también se encuentra involucrado en el proceso de reacomodamiento interno del partido después de la derrota en las elecciones legislativas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.