EL PAíS › RURALISTAS JUNTO A CASARETTO

Reunión con monseñor

No es la primera vez que ocurre. La Mesa de Enlace se reunirá hoy con Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina: los ruralistas preparan un documento sobre el impacto de la pobreza en el sector. Casaretto recibió a la Mesa en agosto del año pasado, en medio del lockout patronal. El obispo estuvo acompañado de un laico, el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Iglesia Eduardo Serantes, coordinador además de un fondo de inversión agrícola beneficiado por el modelo sojero.

“Estamos preparando un documento sobre la pobreza entre el sector de los ruralistas”, indicó un integrante de Confederaciones Rurales Argentinas. El año pasado, Casaretto recibió a Luciano Miguens una semana antes del masivo acto del 25 de mayo del año pasado en Rosario. Miguens les pidió ayuda para forzar al Gobierno a una negociación. La respuesta fue una declaración del Episcopado en los términos en los que planteaba la Mesa de Enlace. Desde entonces pasó más de un año, la 125 y las elecciones, pero a lo mejor la respuesta de la Iglesia vuelve a repetirse.

Luego del encuentro con Casaretto, la Mesa de Enlace se sentará a discutir durante día y medio qué hará con la invitación a integrar el Consejo Económico y Social que le hizo el Gobierno. “Yo me reservo la duda de participar en ese ámbito en tanto no existan ciertas garantías de que vamos a ir a modificar los aspectos que han frustrado todo intento de mejora para la gente, para la producción, para el país. ¡Cómo no vamos a estar calientes!”, dijo Eduardo Buzzi durante una entrevista. “El interior podría estar en condiciones de expansión y desarrollo, y por toda la torpeza, por un lado, y la soberbia, por otro, van haciendo que exista una frustración colectiva tan grande.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Reunión con monseñor
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.