EL PAíS

Pinitos

Corte. Fernando “Pino” Solanas se presentó con una camisa y pantalón de color verde oliva. También lució un prolijo corte de pelo, que terminó por no gustarle, pero del que poco se queja en público porque fue su bella esposa brasileña Angela quien le encomendó pasar por la peluquería.

Quebrado. El líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, iba a ser el orador por su fuerza en el acto de ayer, pero no pudo concurrir porque se quebró una pierna y los médicos se lo impidieron. El fornido dirigente político y ex rugbier de El Tala cordobés se fracturó una pierna pero no jugando con la ovalada sino pisando una “bolilla de paraíso” en las calles de San Telmo. Un accidente por el que no duda en culpar a Mauricio Macri.

Cineasta. En el lanzamiento presidencial de Solanas no podía faltar al menos un video. Pero esta vez la producción perteneció a Nicolás Surdik. El joven cineasta incorporó al video proyectado en una pantalla gigante todas las imágenes asociadas a las propuestas del candidato. Se vieron explosiones en las montañas donde la minería se realiza a cielo abierto, la producción de petróleo, los ferrocarriles y la tala de bosques. También a Jorge Videla, Alfredo Martínez de Hoz, Carlos Menem y Raúl Alfonsín durante el Pacto de Olivos, Bush padre e hijo, Domingo Cavallo, José Luis Manzano, el presidente de la minera canadiense Barrick Gold, y a la Presidenta junto al gobernador sanjuanino José Luis Gioja.

Maestro. El ex diputado del Grupo de los Ocho, cineasta y ahora aspirante a la gobernación bonaerense en la boleta compartida con Solanas, Luis Brunati, hizo ayer de maestro de ceremonias en el lanzamiento presidencial de Pino. Haciendo gala de buen humor, llamó “un verdadero peso pesado” el robusto Claudio Lozano, y elogió la “belleza” de Victoria Donda, para asegurar que la “prefería” en lugar del accidentado Tumini.

Cargos. El cordobés Luis Juez no estuvo en el acto pero envió un afectuoso saludo en el que se sumó al apoyo de la candidatura presidencial de Solanas. La misiva estaba firmada como “senador de la Nación” y “presidente del Frente Cívico de Córdoba”.

Aclaración. El Movimiento al Socialismo aclaró ayer que no tiene ningún acuerdo electoral con Proyecto Sur y que tampoco lo tendrá, porque existen “profundas diferencias programáticas” entre esa fuerza y la que conduce Fernando “Pino” Solanas. En un comunicado firmado por Héctor “Chino” Heberling, agregó que explicó también que “si bien efectivamente somos antiimperialistas, nuestro eje es desarrollar la independencia política de los trabajadores, y apostamos a la emergencia del nuevo clasismo en la Argentina”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.