EL PAíS

Otras voces

- Margarita Stolbizer, titular del bloque de diputados nacionales GEN. “La creación del Ministerio de Seguridad es una muestra de fracaso. Cuando hay un segmento de la administración ineficiente, se crea un ministerio. Error, se deben corregir los errores. En este caso, se debe discutir de manera seria y sustentable una política de Estado en materia de seguridad pública y ciudadana. Nilda Garré debería ser ministra de Justicia y Seguridad (porque) desmembrar el área es un error. Para que la política sea eficaz debe ser integral. Este gobierno es pseudo progresista y fracasó por no haber implementado una política seria que incluya una formación, jerarquización en la tarea y en el salario y una integración en la política de seguridad.”

- Fernando “Pino” Solanas, candidato presidencial Proyecto Sur. “Garré tuvo una gestión opaca como ministra de Defensa, con más errores que aciertos y que, si bien avanzó en cuestiones de género y de derechos humanos en las Fuerzas Armadas, colocó al país ante una situación muy vulnerable de defensa. “Casi la tercera parte de la flota de la Armada no está operativa, la flota aérea está en niveles mínimos y la reparación del Almirante Irízar está muy retrasada. La falta de recursos se da en el marco del conflicto por Malvinas, de la presencia de la Cuarta Flota de Estados Unidos en el Atlántico y de una puja global por los recursos naturales. Su sucesor, Arturo Puricelli, es un hombre de (Julio) De Vido, que ahora quiere extender sus influencias a otras áreas de gobierno. Fue funcionario de (Carlos) Menem y de (Domingo) Cavallo.”

- Christian Castillo, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). “El secretario de Macri, Rodríguez Larreta y ‘Hannibal’ Fernández presentaron un pacto reaccionario como salida a la crisis abierta con la emergencia de familias sin techo que ocuparon el Parque Indoamericano durante ocho días. Las vagas promesas que hacen a los hermanos sin techo de inclusión en un plan de vivienda, cuya iniciativa queda en manos del xenófobo Macri, es una burla macabra, que sólo puede ser presentada como una concesión por el cínico jefe de Gabinete que un día dijo que Julio López podía estar ‘en casa de la tía’. El objetivo que unió a Macri y Cristina fue impedir que se propagara la única vía efectiva de conseguir vivienda y doblegar la voluntad de los gobiernos que representan a las grandes inmobiliarias y constructoras: la ocupación de terrenos.”

- Vilma Ripoll, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). “De este desastre social hay padrinos y madrinas. Cristina Kirchner es responsable de la pobreza, mientras que Mauricio Macri es el padrino de la discriminación. Ambos siguen especulando políticamente, sin dar respuestas concretas frente a la falta de vivienda y a la exclusión social.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.